Notícies d'Alaquàs

23 de gener 2007

MONTE PERDIDO

Un veí d'Alaquàs faltà el passat diumenge al precipitar-se per la zona que anomenen "La escupidera". Ho publicà ahir el Levente.


22 gener 2007
Un vecino de Alaquàs pierde la vida al caer por un cortado mientras escalaba en Huesca
El suceso tuvo lugar en el Monte Perdido
Un montañero de 46 años y vecino de Alaquàs perdió la vida ayer mientras escalaba al caer por un cortado en el paraje denominado «La Escupidera» de Monte Perdido, en el término municipal oscense de Fanlo, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Se trata de D. M. O., de 46 años y vecino de Alaquàs, cuyo cadáver fue trasladado tras el accidente al depósito municipal de Boltaña por la unidad de Helicóptero de la Guardia Civil de Huesca UHEL-41, precisaron las mismas fuentes. En las tareas de rescate del cadáver, que concluyeron a las 14:00 horas, intervinieron efectivos del GREIM de Boltaña, que acudieron al lugar del accidente con un médico del 061, que certificó la muerte. Este vecino de Alaquàs no fue el único escalador que se dejó la vida el pasado fin de semana en el Pirineo oscense. El cuerpo sin vida del montañero José Luis T. S., que fue localizado el sábado en el refugio de Gabardita, en Peña Guerri, en el Valle de Hecho, fue recuperado ayer con la ayuda de efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Pamplona y un helicóptero de SOS Navarra. José Luis T. S., de 55 años y vecino de Sestao (Vizcaya) fue localizado en la tarde del sábado después de que su compañero avisara de que había muerto a los servicios del 112. Efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Jaca localizó el cadáver esta madrugada y ante la imposibilidad de evacuarlo a pie procedieron a pasar la noche en el lugar. Ayer un helicóptero de SOS Navarra y efectivos de Pamplona acudieron al lugar y rescataron el cuerpo del montañero, que fue trasladado al Hospital Comarcal de Jaca.