Atenció als residents de la zona de l'entorn històric del castell. Segons publica avuí Crónica Digital, la Generalitat Valenciana ha presentat un programa d'ajuda a la restauració de vivendes. Com he comentat, en Alaquàs, les vivendes que ho poden sol·licitar són les de l'entorn històric del castell.
4 gener 2007
Alaquàs, Manises y Godella, incluídos en el Programa Restauro de la Generalitat Valenciana
El Programa Restauro está trabajando con 66 áreas de rehabilitación en la provincia de Valencia.
Se establecen una áreas de rehabilitación preferente y de esta forma los ciudadanos que residen en alguna de estas 66 áreas pueden acceder a las subvenciones máximas que regula el Decreto 81 de ayudas para la rehabilitación de la Generalitat.
Este programa supone la rehabilitación en materia de vivienda gracias a unas ayudas que permiten a las familias mejorar sus condiciones de vida. Se establecen una áreas de rehabilitación preferente y de esta forma los ciudadanos que residen en alguna de estas 66 áreas pueden acceder a las subvenciones máximas que regula el Decreto 81 de ayudas para la rehabilitación de la Generalitat. Se han establecido ayudas de hasta 4.000 euros para particulares, mientras que en el caso de la actuación sobre los edificios se pueden obtener hasta 2.500 euros por vivienda. Hay diversas categorías, pueden ser áreas en centros históricos, en áreas urbano periféricas o en entornos monumentales
Ayudas a l’Horta
Estas ayudas han llegado también a l’Horta, aunque sólo han sido tres los municipios beneficiados, se trata de Alaquàs, Godella y Manises.
En el caso de Alaquàs pueden acogerse al programa los ciudadanos del considerado entorno histórico del Castell. Godella también cuenta con la baza de su centro histórico para poder pedir ayudas mientras que en la ciudad de Manises son los vecinos del barrio Santa Félix los que pueden optar a las ayudas al ser considerado éste un barrio de escasos recursos.
Además en noviembre se estaba tramitando la declaración de Posada Cacho de Manises y de la zona doctor Angélico, de Alboraya, como zona de escasos recursos con lo que también podrán pedir estas ayudas.