Qüestions com estes han de rebre el més enèrgic enfrontament per part dels ciutadans i ciutadanes del nostre poble.
És una plaga que hem de fer desaparèixer entre tots i totes!
30 gener 2007
Condenado a estar localizado por llamar “gorda y mandona” a su mujer
El juez le impone además seis meses de alejamiento
Un juez de Torrent, en una sentencia confirmada ahora por la Audiencia de Valencia, ha impuesto la poco habitual pena de cuatro días de localización permanente a un hombre que lanzó cuatro poco cariñosos epítetos hacia su esposa: “mandona, pesada, gorda y tonta”.
Ocurrió durante las Navidades de 2005 y, junto a la citada pena, el juzgado le impone a Pedro Miguel A. B. una prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella durante seis meses por una falta de injurias. La sentencia es firme, después de que la Audiencia haya rechazado el recurso presentado por el procesado contra la resolución del juzgado.
Violencia doméstica
No ha sido esta la única sentencia dictada en los últimos días por la Audiencia en materia de violencia doméstica. El tribunal también confirmó la pena de ocho meses de prisión impuesta a un vecino de Alaquàs, Rosendo M. S., por insultar y amenazar de muerte a su ex mujer al encontrársela en una terraza del municipio el pasado mes de julio.
La misma sección primera confirma los 10 meses de prisión impuestos a Daniel L. A. por propinar un puñetazo y un rodillazo a su esposa en la calle Santos Justo y Pastor de Valencia. Además, se le prohibe acercarse a la víctima y comunicarse con ella durante tres años.
Por último, la Audiencia también castiga con 11 meses de prisión y dos años de alejamiento a Manuel C. T. por dar una patada a su esposa en Sagunto tras discutir por las llaves del coche. La agresión se produjo el pasado mes de julio y la sección primera ha desestimado el recurso presentado por el condenado contra la sentencia de primera instancia