Notícies d'Alaquàs

10 de febrer 2007

ATENCIÓ PREGUNTA!

El pp i el Bloc han pensat que fent preguntes alguna cosa traurien... Evidentment res de profit!
Ací vos detalle les preguntes que un i altre partit han fet a l'ajuntament... a vore si alguna cosa en clar podrien traure.

PREGUNTES DEL BLOC: (per a conèixer l'estat en el qual es troba el projecte de reforma del Barri de l'Ave Maria)
1. En quina fase es troba el procés de modificació puntual del PGOU?
2. En quina fase es troba el procés de revisió de PGOU, encarregat a l'arquitecte responsable per acord del Ple el 27 de març de 2002?
3. Quines accions s'han realitzat davant la Conselleria de Territori i Habitatge, per a declarar este barri com “Àrea de rehabilitació urbà-perifèrica”?
4. En quina fase es troba l' Ordenança Municipal per a regular les intervencions que es realitzen en els habitatges?
5. Quines ajudes s'han creat per ajudar als propietaris a rehabilitar les vivendes?
6. Quantes ajudes s'han atorgat?
7. Quina partida pressupostària s'ha destinat al pressupost de l'any 2007 per a realitzar estes ajudes?

PREGUNTES DEL PP:
30 preguntes sobre l'Avinguda Blasco Ibáñez i Ausiàs March: (no les hem llegides...)
1. Respecto al relleno de las baldosas que se ha producido, se informó en diversos medios de comunicación que se habían planteado hasta 15 soluciones distintas. ¿Cuáles eran y en que consistían cada una?
2. ¿Cuál fue los motivos técnicos o económicos para decantarse por la actual medida aplicada en las aceras?
3. ¿Siguen estando las baldosas homologadas después de este proceso?
4. ¿Cuál ha sido el coste de este arreglo?
5. ¿Quién va asumir dicho coste?
6. Nos gustaría contar con un informe escrito por parte de los técnicos municipales de Ayuntamiento, en el que se certifique la idoneidad de dicho proceso, su calidad, su homologación y durabilidad.
7. Respecto a los contenedores soterrados, observamos que en algunos puntos, y sobre todo los de reciclaje de plástico y cartón están sobre saturados, por lo que querría saber si se han planificado en su justa medida y ubicación.
8. Algunos de estos contenedores, los del interior están viejos y bastante estropeados. ¿Son nuevos los contenedores que están en el interior?
9. Las rampas que se han colocado para poder mover los contenedores dificultan el paso de los vehículos. ¿Por qué no se ha rebajado la acera en lugar de colocar esas rampas?
10. Igualmente, cuando se produce la recogida de la basura, al estar situados los contenedores próximos a las isletas, estos producen un tapón de los vehículos que están circulando. ¿Se ha estudiado alguna solución para evitar ese problema?
11. ¿Cuál es la periodicidad de paso de recogida de los contenedores?
12. Por otra parte, las rampas de accesibilidad de los pasos de peatones tiene un gran desnivel, y se ha podido comprobar en estos días de lluvia, se producen grandes charcos dificultando el paso de los peatones. ¿Qué medidas correctoras se piensan poner al respecto?
13. Hemos comprobado que las 2 fuentes instaladas, han sido vaciadas y actualmente están siendo reparadas. ¿Qué les ha ocurrido?
14. La escultura situada en el callejón de Ausias March, esta próxima a un bloque de viviendas. ¿Se han recibido algún tipo de quejas por su ubicación?
15. En la fuente ubicada junto al bar parada, existe una zona rallada en el suelo que es usada para aparcar, y en ocasiones los vehículos aparcan en la propia carretera del giro hacia Palop Guillem. ¿Qué medidas se piensan poner para evitar estos hechos?
16. De igual modo, hay una gran peligrosidad en las rotondas y ciertos giros debido a la confusión de señales y semáforos. Ruego se señalicen en mayor medida.

17. Las fuentes para consumo humano instaladas en algunos puntos de la avenida, hay 1 que no funciona y otras que cuando aprietas el botón salta el agua con mucha presión.
18. Los errores gramaticales en las placas de los viales aun persisten, pese a nuestra denuncia en los medios de comunicación. ¿A que esperan para cambiarlos?
19. De igual modo dichas placas no guardan la estética ni la imagen corporativa del Ayuntamiento. ¿por qué motivo se han editado en verde y no como el resto de la mayoría de las placas del municipio?
20. Los bolardos instalados a lo largo de las 2 avenidas siguen sin estar coronados por el remate que anuncio el alcalde. ¿cuándo estarán listos?
21. Las pocas plazas de aparcamientos que hay en la avenida se han visto reducido su número debido al gran número de maceteros que se han instalado en los viales. ¿no existen otros de menor tamaño en el mercado? ¿O haber podido ser instalados en las aceras?
22. Respecto al gran número de farolas existentes, me gustaría saber si hemos recibido algún tipo de queja al respecto por el exceso de iluminación.
23. Existen pasos en determinados puntos de las aceras donde confluyen, semáforos, señales, farolas y árboles, lo que produce un estrechamiento de las aceras, además de un gran impacto visual. ¿qué medidas adoptaran para reducir este hecho?
24. ¿Los semáforos para invidentes se encuentran en total funcionamiento?
25. Algunas de las isletas de las avenidas están señalizadas con leds. ¿por qué no lo están todas? ¿cuál ha sido el criterio de iluminar unas si y otras no?
26. En el presupuesto, dentro del capítulo del mobiliario urbano, existe la consignación de 31.485 € para la implantación de un kiosco. ¿por qué no ha sido instalado dicho kiosco?
27. El tráfico de las calles adyacentes ha sido reorganizado en su gran mayoría. ¿Cuál ha sido el criterio para su ordenación?? ¿Hemos recibido algún tipo de queja?
28. En la calle Rafael Alberti, los árboles de esa acera, están sufriendo ya que la plancha metálica que rodea la tierra, choca contra el tronco de varios árboles. Ruego se estudie otro mecanismo.
29. Respecto a la tan anunciada remodelación del barrio Ave Maria, me gustaría saber que medidas se han tomado al respecto.
30. Respecto a la inauguración de la avenida nos gustaría saber, los gastos que contempló dicha inauguración desglosados en sus términos mínimos como, diseño de cartelera e invitaciones, personas contratadas, horas extras de operarios y policías, inserciones publicitarias en prensa, compañía teatral......

20 sobre el carrer major: (tampoc les hem llegides...)
1. Se ha producido un cambio del un transformador eléctrico situado en el comienzo de la calle del convento, al lado de la policía. ¿cuál ha sido la motivación?
2. En las pasadas fiestas, días antes de la inauguración de la C/ Mayor, hubo que cambiar ciertos árboles. ¿cuál fue el motivo? ¿cómo están los actuales?
3. ¿Cuál es el motivo del retraso de la construcción de la fuente de Sant Francisco?
4. Las zonas de carga y descarga están sin señalizar como es debido en el suelo. ¿Cuál es el motivo?
5. Respecto a la zona de carga y descarga ubicada a la altura del número 30, esta se encuentra situada en la propia acera, causando graves problemas de accesibilidad cuando en ella estacionan vehículos. ¿Se piensa tomar alguna medida para evitar este hecho?
6. De igual modo, ninguno de los vados de la calle, se encuentran señalizados con una franja amarilla en el suelo. ¿cuál es el motivo?
7. En estos días de lluvia se ha comprobado, que el agua se queda estancada alrededor de los imbornales de la calle, sin que esta se desvía a la propia alcantarilla, creando grandes charcos. ¿Cuál ha sido el causante de este hecho?
8. Hemos encontrado que algunas tapas de alcantarilla han sido limadas para tapar el escudo del Ayuntamiento de Valencia. ¿A que es debido este hecho?
9. Actualmente se están produciendo 2 obras en la calle mayor, una la del parking de vehículos, y otra a la altura del número 31, que colocan las vallas de seguridad ocupando toda acera, obligando al viandante a invadir la carretera. ¿Qué medida se piensa tomar para evitar este hecho?
10. Respecto al pavimento utilizado, me gustaría saber si ha cumplido las expectativas previstas respecto a la realización de la corda, ya que días después se vio tratando dicho pavimento con un producto determinado.
11. Numerosos ladrillos y adoquines se encuentran rotos, mal colocados y dañados. ¿Se piensan reponer? ¿cuál ha sido la causa? ¿quién va a asumir el coste de dicha reposición?
12. De igual modo muchos ladrillos están colocados de tal manera que cabe un dedo de separación entre ladrillo y ladrillo. ¿qué se piensa hacer al respecto?
13. Al hilo de la anterior pregunta, indicar que todo ese mal rejunte de los adoquines ha provocados que estos huecos estén llenos de suciedad y desperdicios.
14. La distribución de los maceteros y mobiliario urbano se ha hecho sin sentido alguno. ¿Cuál ha sido el criterio de la colocación de los maceteros?
15. Durante todo el recurrido se observa una notable ausencia de papeleras, y algunas ubicadas en escondites, como la existente en el rincón de la C/ Venerable Sarrio con C/ Música.
16. Respecto a esos pivotes están colocados de tal manera que los coches se meten entre el espacio creado y obstaculizan la entrada de los vecinos a sus viviendas.
17. De igual modo rogaría se marcara en mayor medida la regulación del tráfico en esa zona y sobre todo por sus accesos por la calle Valencia y Calle la Música, ya que muchos coches entra en dirección prohibida.
18. En la calle Venerable Sarrio, existe una gran número de bolardos con forma de pivotes, que sustituyeron a unos maceteros. ¿Cuál fue el motivo?
19. De igual modo en esta calle se producen numerosas inundaciones y entran agua en los bajos en los días de lluvia. ¿A que se debe este hecho?
20. Justo donde acaba la reforma de la calle, a la altura del Ateneu, existe un desnivel bastante pronunciado de una calzada a otra. Rogaría que se igualara.

I 10 més sobre la rodona de Socusa: (ja van baixant... tampoc les hem llegides)
1. ¿Cuál es el actual horario de cierre del acceso de la rotonda?
2. ¿Se han recibido nuevas quejas al respecto?
3. ¿A cuanto ha ascendido el coste de la instalación del sistema de cierre, así como el acondicionamiento de una de sus salidas?
4. ¿Se piensan adoptar nuevas medidas de seguridad?
5. ¿por qué se mantiene la supresión de tantas zonas de aparcamiento a la entrada de la Calle Pío X?
6. ¿con que criterios su cambiaron las bandas sonoras, por los pasos de cebra elevados?
7. ¿Cuál ha sido el coste de dicho cambio?
8. ¿Se siguen manteniendo reuniones con los vecinos de la zona, respecto a este asunto?
9. ¿Han sido denunciados vehículos por entrar en dirección prohibida en esa rotonda? ¿Cuántos?
10. El vallado colindante a la carretera instalado en la alameda es muy bajo y conlleva algún peligro. ¿Esta pensado elevar la altura de dicha valla?