Notícies d'Alaquàs

07 de febrer 2007

EL TEMPLE DE L'OLIVAR

Ara que les aigües tornaven a anar tranquiles va i resulta que es cau el temple.
De moment, cap dels dos sectors ha deixat una nota a l'entrada culpant l'altre pel deteriorament del temple...
Esperem no donar idees...

Serà un càstig diví?


7 febrer 2007
Cierran el templo del Olivar por el deterioro de la cubierta
El párroco descubrió un agujero en el techo y los técnicos municipales dictaminarán el estado

La parroquia de la Mare de Déu de l'Olivar de Alaquàs no atraviesa su mejor etapa. El templo acaba de ser clausurado temporalmente por recomendación técnica y como «medida de precaución» para evitar «riesgo para la seguridad» de los feligreses, a raíz de detectarse un «deterioro importante » de la cubierta.

Según explica el sacerdote que ejerce de administrador, Francisco Ballesteros, se tenía conocimiento de que una parte del tejado estaba en mal estado. «Es muy viejo y ya tuvo termitas hace años» , explica.
El pasado viernes, los técnicos del Ayuntamiento de Alaquàs se desplazaron al templo y examinaron la cubierta. «Ellos han sido los que han recomendado que como medida de precaución, que dejara de utilizarse la parroquia hasta que se dictamine con exactitud el alcance de los daños. Nosotros nos hemos limitado a seguir su recomendación porque lo importante es la seguridad» , explica el sacerdote.

En concreto y «a falta de que tengamos el informe técnico que dirá con detalle qué pasa y si es grave» , Francisco Ballesteros explica que «hay un agujero en la cubierta» .