Notícies d'Alaquàs

22 d’abril 2007

PROMESES I PROMESES... BLA BLA BLA

Serà per projectes?
Encara no ha acabat els que va prometre per a la legislatura 2003-2007 i ara ens ve en uns nous projectes que s'acabaran d'ací 20 o 30 anys!
Al 2011, a les properes eleccions, els projectes que ens presentarà seran els del 2050, no? O ja serà candidat a la Generalitat Valenciana?

Bé, ara vol fer un tercer institut al convent de la Purísima, però sense expropiar-lo com el castell (per algo serà!). També un centre social i bla bla bla...
A la reserva de l'ICONA vol fer un albergue juvenil, aula de naturaleza, centro de día de mayores y una escoleta... serà per diners!!!! La pregunta és : Qui portarà allí els seus majors? No està un poc llunt?


22 abril 2007
El alcalde de Alaquàs planea adquirir el convento de la Purísima con una operación urbanística
El objetivo sería ubicar allí el tercer instituto y un centro social

La adquisición de uno de los inmuebles más representativos de la historia reciente de Alaquàs, la casa de ejercicios espirituales y convento de La Purísima, para convertirlo en un edificio dotacional, será una de las prioridades del ayuntamiento en los próximos años. Así lo anunció el alcalde de Alaquàs, el socialista Jorge Alarte, el viernes por la noche ante 1.200 personas, durante la presentación de su candidatura a las elecciones municipales.

Jorge Alarte habló de ubicar en este imponente edificio el tercer instituto de secundaria del municipio y un centro social para el barrio de unifamiliares y las nuevas zonas urbanas que crecerán en el entorno del Camí Vell. En declaraciones a Levante-EMV ayer, el alcalde explicó ayer que «en ningún caso» será un proceso como el de recuperación del Castell, que se realizó por expropiación forzosa, sino que propondrá tras las elecciones una operación urbanística a la Compañía de Jesús, titular del convento, similar a la que en 1992 permitió al consistorio adquirir gran parte del patrimonio de las religiosas Oblatas.

El nuevo PGOU de Alaquàs, en fase de elaboración y con el concierto previo aprobado por la Conselleria de Territorio, prevé un cambio de uso de la primera franja de naves del polígono Bovalar, de industrial a residencial. Alarte desveló ayer que allí se construirán 3.000 viviendas, de las que «al menos 1.000 serán de VPO» . Por ello, se ofrecerán «compensaciones urbanísticas» por determinar en este futuro PAI a los jesuítas a cambio del convento.

Este recinto, además de su belleza arquitectónica y la de su jardín con árboles monumentales, fue sede del Gobierno de la República dos veces en la Guerra Civil y fue el lugar donde fue detenido el grupo els deu d'Alaquàs -entre ellos el fallecido Ernest Lluch- cuando realizaba una reunión clandestina en el tardofranquismo para constituir el Consell del País Valencià.

Por otra parte, Jorge Alarte anunció que negocia con el Ministerio de Medio Ambiente la conversión de la antigua reserva de Icona, junto al polígono Els Mollons, en un albergue juvenil, aula de naturaleza, centro de día de mayores y una escoleta. El recinto tiene actualmente 105.000 metros cuadrados y está cerrado al público. Se accederá a través de una línea municipal de autobuses parcialmente gratuitos.