El dissabte s'hagué de tallar una via de servei de la A3 a l'altura del nostre poble perquè estava inundada.
Després de tant de temps sense ploure, podem estar contents de quant i com estan caiguent estes últimes precipitacions.
Els qui no crec que estiguen molt contents són els responsables polítics i urbanístics del nostre poble ja que anem de cara a eleccions i algunes obres encara queden per finalitzar i, el més important, per inaugurar. Ens podrem fer la torrada de xulles al parc del dijous? Els obrers tremolen. Si els obrers del castell estigueren vora tres mesos 24 hores treballant, els del parc del dijous, mirant el temps que ens queda per al 27 de maig, hauran de fer-ne 36 per a que tot vaja com toca.
Sort i, sobretot, PRECIPITACIONS.. que ens fan molta falta!
El temporal deja lluvias de 114 l/m 2 en Chiva y 85 en Agost
La inestabilidad remitirá hoy en la mitad sur de la C. Valenciana, pero seguirá en el norte
La inestabilidad remitirá hoy en la mitad sur de la C. Valenciana, pero seguirá en el norte
La Comunitat Valenciana registró ayer una nueva jornada de inestabilidad meteorológica en la que predominaron las lluvias y los cielos muy nubosos o totalmente cubiertos. Los momentos de mayor inestabilidad se alcanzaron durante la madrugada y la mañana, cuando las precipitaciones estuvieron acompañadas de tormenta y numerosas comarcas de Valencia registraron más de 30 litros por metro cuadrado. Algunos puntos del interior superaron los 50 l/m 2 y la Generalitat amplió la preemergencia por lluvias al litoral de la provincia, que se unió así al de Castelló.
El observatorio de Chiva , en La Hoya de Buñol, registró 114 litros por metro cuadrado entre las seis de la tarde del viernes y la misma hora del sábado. En la misma comarca, el pluviómetro de Siete Aguas detectó 59 l/m 2 . En los Serranos, los medidores de Domeño, Chera, Chelva, Calles, Tuéjar y Alpuente registraron 56, 54, 50, 47, 43 y 40 litros por metro cuadrado, respectivamente. Los pluviómetros del Camp de Túria detectaron 59 l/m 2 en Riba-roja y 43 en Loriguilla . Las precipitaciones llegaron a los 44 litros por metro cuadrado en Picassent (l'Horta) y a 58 en Real de Montroi (la Ribera Alta). Las lluvias caídas en l'Horta de madrugada llegaron a inundar una vía de servicio de la A-3 a su paso por Alaquàs, entre el kilómetro 344 y 332 de la autovía en sentido Madrid, donde la circulación quedó interrumpida desde las nueve de la mañana. Las precipitaciones fueron m enores en Castelló y Alicante, donde las zonas más afectadas fueron la Plana Baixa ( Alcúdia de Veo , 54 l/m 2 ), l'Alcalatén ( Atzeneta del Maestrat , 40) y l'Alacantí ( Agost , 85).
El temporal empezó a remi tir a mitad tarde y seguirá haciéndolo a lo largo de l día de hoy, e mpezando por las comarcas del sur, según las predicciones difundidas ayer por el Instituto Nacional de Meteorología. Los cielos serán nubosos en la mitad norte, con chuba scos dispersos y moderados en genera , ocasionalmente acompañados de tormenta en Castelló. En la mitad sur, se producirán intervalos nubosos con chubascos débiles y dispersos. El viento será flojo y de componente este y las temperaturas experimentarán un moderado ascenso .