Notícies d'Alaquàs

18 de juny 2007

ELS DINERS NO DONEN LA FELICITAT... PERÒ QUAN AJUDEN!

17 juny 2007
Se hace multimillonario en Alaquàs
Un castellano-manchego selló por internet en la administración Lotería Castillo un boleto de Euromillones que resultó premiado con 27 millones de euros

Era el tema de conversación en bares, comercios e incluso en el mercado municipal de Alaquàs ayer. El sorteo de Euromillones del viernes había cambiado la vida de un vecino cuyo boleto, que había sido sellado por internet en Lotería Castillo de Alaquàs, resultó premiado. El acertante recibe la impresionante cifra de 27 millones de euros.
Ante el calibre de este premio (el cuarto mayor entregado en juegos de Lotería Primitiva y similares en España y el más elevado que se reparte en la Comunitat Valenciana), los vecinos especulaban sobre el nombre del afortunado y también los proyectos que ahora podrá realizar. Algunos se acercaron a la administración, en la avenida Blasco Ibáñez.

Con todo, el destino estaba más allá de las fronteras de la Comunitat Valenciana. Según informaron fuentes de la empresa, el agraciado es un cliente habitual de Lotería Castillo que reside en Castilla-La Mancha, desde donde compró la combinación ganadora por internet. El premio lo ha obtenido con un boleto sencillo de cinco números y dos complementarios, que le costó dos euros.

Desde Lotería Castillo se explicó ayer que el afortunado fue informado del premio por teléfono y que, inicialmente, creyó que era una broma, hasta que comprobó que la combinación ganadora del Euromillones coincidía con la que había recibido por correo electrónico. El boleto premiado se rellenó por la opción «optimizada» , que excluye, mediante un motor de búsqueda, las combinaciones ya premiadas de las que se obtendrían por la opción meramente aleatoria. El nuevo multimillonario se convirtió en el centro de charlas y tertulias e incluso eclipsó, en parte, el acto de constitución del nuevo ayuntamiento, que se celebraba en el Castell renacentista. «Éste no necesitará una VPO» , bromeaban varios vecinos ayer. Lotería Castillo es líder en la aplicación de la comercialización de loterías y apuestas por internet. Desde diciembre de 2005, hasta diciembre de 2006, estuvo a la cabeza en el ranking de entrega de premios ya que repartió unos 100 de más de 3.000 euros, que ahora ha multiplicado.