25 de juliol de 2007El PP de Alaquàs culpa al PSPV de la nueva plaga de cucarachas en la localidad
Afecta a casi todo el municipio, en especial Bonavista y el centro histórico
El Partido Popular de Alaquàs ha denunciado la proliferación de cucarachas en diversos puntos del municipio, hecho que viene repitiéndose año tras año cuando llegan las fechas estivales y con estas la llegada de las altas temperaturas.
El líder de los populares de Alaquàs, Antoni Monzó, ha lamentado que los vecinos y vecinas “tengamos que sufrir siempre durante estas fechas esta indeseable plaga de cucarachas, ante la pasividad del Ayuntamiento de tomar medidas al respecto”.
Monzó ha mostrado su preocupación por la plaga de cucarachas que sufren algunos núcleos de Alaquàs: “Los insectos, además de ser muy molestos, son también en muchos casos transmisores de enfermedades que pueden afectar a humanos o a animales domésticos, por eso consideramos de vital importancia para la salud de los vecinos, que el Ayuntamiento de Alaquàs fumigue las zonas que se ven afectadas por estas plagas”.
Cabe recordar que el grupo municipal popular presentó una moción al pleno de la Corporación, en el mes de mayo del año pasado, instando a la responsable de sanidad pública a iniciar de manera urgente y extraordinaria una campaña integral, que afectara a todo el municipio, de desinfección, desratización y desinsectación. Esta moción fue rechazada con los votos en contra del gobierno socialista.
El portavoz popular ha señalado que ahora “el tiempo nos ha dado la razón y ha puesto en evidencia, una vez más, la falta de previsión del equipo de gobierno socialista en un tema tan serio como es la sanidad pública” y ha exigido al equipo de gobierno socialista: “acciones concretas y eficaces de manera urgente para solucionar este problema”.