Notícies d'Alaquàs

10 d’agost 2007

EN SETEMBRE COMENÇARAN A PARLAR DE L' "ESTACIÓ" DE RENFE EN ALAQUÀS

Sembla que no serà una estació en Alaquàs, sino en Aldaia (com sempre), però més prop per a alguns alaquasers i més lluny per a altres. Esperem que no s'obliden en les negociacions ni d'un bon aparcament per a cotxes, ni del carril bici, ni d'augmentar la freqüència dels trens, perquè si n'hi ha un tren cada hora com ara en agost l'agafarà... qui nosaltres sabem.


7 d'agost de 2007

Fomento cita a los alcaldes en septiembre para abordar el soterramiento

En la negociación también participa Xirivella

El Ministerio de Fomento ha contactado con el Ayuntamiento de Aldaia para comunicar que las negociaciones sobre el soterramiento de las vías del tren, desde este municipio a Xirivella, se iniciarán definitivamente en el mes de septiembre.

Así lo comunicó hace unos días desde la Secretaría de Estado de Infraestructuras, después de que la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunitat, Empar Navarro, se entrevistaran con Víctor Morlán, aprovechando una visita reciente a Valencia. A la cita acudirán tambíen los munícipes de Alaquàs y Xirivella.

Según explica Empar Navarro, el objectivo de la cita de septiembre es “que se firme cuanto antes un protocolo de intenciones” en el que todas las partes se comprometan a llevar a cabo el soterramiento de las viías “independientemente de que después se establezca cómo se distribuirán los costes entre todos”

El proyecto, impulsado por los Alcaldes de Alaquàs y Aldaia, y al que también se ha sumado Xirivella, pretende el soterramiento de las vías del tren a su paso por la zona urbana y que se construya asimismo una estación intermodal que integre metro, tranvía y autobuses, que sustituiría a la actual de Aldaia.

Gran bulevar verde

Para la estación, el punto que los alcaldes consideran más idóneo es frente al polideportivo de Aldaia, lo que supondría trasladar las actuales instalaciones unos 400 metros, ya que, de esta forma, estaría en un punto intermedio entre ambos municipios. El soterramiento entre estos dos pueblos permitirá construir un bulevar verde.