Notícies d'Alaquàs

11 d’agost 2007

PERILL D'ENFONSAMENT EN EL BARRI DE L'AVE MARIA


11 d'agost de 2007

Desalojan un inmueble y un comercio en Alaquàs ante el riesgo de derrumbe
Un informe municipal alertaba del "grave deterioro" de ambas construcciones
Aunque, según el ayuntamiento, no existe un riesgo inminente de desplome, el "grave estado de deterioro" de dos inmuebles situados en la avenida Blasco Ibáñez de Alaquàs obligó ayer a la Policía Local del municipio a desalojar y precintar un comercio y una casa para evitar males mayores. Así lo explicó el alcalde del municipio a Levante-EMV. Jorge Alarte, pocas horas después de que los agentes municipales colocaran en sendas construcciones un cartel avisando de su actual estado de ruina e impidiendo el acceso a los mismos.
Un informe municipal realizado por el aparejador del ayuntamiento a raíz de la preocupación expresada por los propios vecinos afectados hace unas tres semanas, ha explicado Alarte, reveló de manera "concluyente" que "es bastante peligroso permanecer en su interior porque aunque no existe un riesgo inminente, los daños son graves y hemos querido evitar una desgracia antes que tener que lamentarla después"

Reunión con los afectados
El elevado grado de deterioro de las vigas de ambos inmuebles estaría provocado, en un principio, por la presencia de terminas, pero no son éstas las únicas causantes del actual estado de las casas sino la propia estructura. El lunes, el alcalde de Alaquàs tiene previsto reunirse con las personas afectadas por el desalojo de ayer con el objetivo "de buscar una solución lo más rápidamente posible porque lo primero era salvaguardar la integridad de las personas".
Dicha solución pasaría, de momento, por un apuntalamiento de los edificios dañados como medida provisional que tendría que ir acompañada, en un futuro, de un proyecto de mayor envergadura para reparar los numerosos daños detectados en el informe.