Alaquàs abre el plazo para el segundo sorteo de pisos protegidos
Los jóvenes que no fueron seleccionados pueden volverse a presentar
M. LATORRE/ ALAQUÀS
Tras el periodo estival, Alaquàs abre de nuevo el plazo de inscripción para el segundo sorteo de viviendas protegidas de los cuatro sorteos previsto. El próximo 27 de septiembre, los alaquaseros que lo deseen pueden entregar la solicitud en la Oficina Municipal de la Vivienda que hay situada en la planta baja del Ayuntamiento. Las personas que se inscriban participarán en el segundo sorteo que se celebrará el próximo mes de diciembre.
Un total de 105 viviendas se sortearán ante notario las próximas navidades. Estas viviendas se distribuirán ubicarán en los terrenos de la antigua fábrica de Tobal Japón, cuyas obras de urbanización se han iniciado y marchan a buen ritmo. La principal novedad de este plazo de inscripción es que los participantes que no han sido seleccionados en el primer sorteo de viviendas, pueden volver a concurrir en el segundo sorteo de viviendas. El modelo que deberán cumplimentar es una solicitud simplificada donde sólo deberán indicar el tipo de piso que desean y si la situación económica a cambiado.
El primer sorteo se realizó el pasado 24 de Julio donde fueron seleccionados 168 vecinos de Alaquàs. Al sorteo que se realizó el polideportivo del Terç acudieron 2000 personas. “Las obras de este primer sorteo se han iniciado. Actualmente las máquinas se encuentran excavando los sótanos”, manifestó Eva Martínez, concejala de UrbanismoLas 168 viviendas del primer sorteo se distribuirán en tres bloques de viviendas. Dos edificios se situarán frente al Instituto de Secundaria Faustí Barberá y el otro en la antigua fábrica Tobal Japón.
El Ayuntamiento de Alaquàs tiene previsto la construcción de 800 viviendas protegidas y para ello realizará cuatro sorteos. Hasta ahora sólo se ha sorteado 168 viviendas pero antes de que finalice el año se repartirán 273 pisos. Todos los sorteos se realizan ante notario para garantizar la transparencia en la adjudicación de las viviendas.
El tercer sorteo de viviendas esta previsto que se realice para la primavera de 2008 donde aproximadamente se repartirán 180 viviendas.Las viviendas que se construirán tendrán un máximo de 90 metros cuadrados y tres habitaciones. Todos los pisos irán acompañados de la plaza de garaje y trastero. En total se construirán 1.700 plazas de aparcamiento. A la creación de estas plazas de aparcamiento se unirá la construcción de más de 400 en la zona centro del municipio. De esta manera Alaquàs tiene prevista la construcción de 2.100 nuevas plazas en el municipio. Los pisos dispondrán de muy buena orientación, además de disfrutar de un moderno mobiliario urbano con contenedores soterrados, amplias zonas verdes y áreas peatonales. De esta manera, el Ayuntamiento atenderá a una de las más importantes necesidades y reivindicaciones de los jóvenes de Alaquàs.