Antic blog personal dedicat al seguiment i anàlisi de tot el que ha passat al poble d'Alaquàs entre 2006 i 2010, que estava obert al debat i comentaris lliures. Actual blog automatitzat amb informació d'Alaquàs.
Notícies d'Alaquàs
10 de setembre 2007
HEMEROTECA DE FESTES: RESULTATS DEL FRA
3 de setembre de 2007
El FRA supera sus registros con 22.000 asistentes
El Festival de Alaquàs consolida su propuesta en su edición más internacional
R. R., Valencia
Más de 22.000 personas pasaron por el recinto del Festival Rock de Alaquàs (FRA), en dos jornadas repletas de rock con carácter internacional, que siguen consolidando a la cita como una de las más importantes del verano a nivel musical.
Independientemente del cartel, que este año apostó por la calidad intrínseca frente a los nombres comerciales, el público demuestra año tras año que se mantiene fiel a una propuesta que ha superado ya la década de vida y que, tras algunas ediciones controvertidas, marcadas por las ausencias, ha obtenido este año el espaldarazo definitivo a un formato que parecía pender de un hilo el pasado año, cuando la organización se llegó a plantear un cambio de estrategia que finalmente no se produjo.
El FRA mantiene su doble cita, viernes y sábado. También su gratuidad, sin duda el valor más apreciado por los asistentes, llegados de diferentes puntos de España, atraídos por un cartel sin fisuras. La implantación de un nuevo sistema de reserva de entradas por Internet ha permitido constatar el crecimiento del FRA más allá de las fronteras valencianas. Vascos, gallegos, andaluces o madrileños se suman cada año a un festival especial, convertido en emblema cultural de la localidad de l'Horta.
Musicalmente, el FRA de 2007 ha dejado el reencuentro con dos referentes como Mercury Rev y The Charlatans, vacas sagradas que han estado acompañadas por bandas emergentes como The Rakes o The Sounds, y por un viejo conocido, Jon Spencer, que regresaba a Alaquàs al frente de Heavy Trash. Todos ellos, junto a las habituales bandas locales, sirvieron de apoyo a Maxïmo Park, lo más parecido a una cabeza de cartel que pasó este año por el FRA, en una edición equilibrada y de protagonismo compartido.