
16 de gener de 2008
El PP denuncia el mal estado en el que se encuentran las zonas industriales de la ciudad
El PP de Alaquàs continúa con su línea de denuncias sobre distintos aspectos del municipio. Ahora se ha centrado en el “absoluto abandono que sufren los polígonos industriales de la ciudad”, como consecuencia, según apunta, de la pasividad e inmovilismo mostrado por parte del Ayuntamiento hacia el colectivo local de empresarios.
Para los populares de Alaquàs, el gobierno local, a pesar de contar con una Concejalía de Empresa y Desarrollo Industrial, “sigue demostrando su incapacidad para hacer frente a los problemas reales que tienen las zonas industriales de nuestra ciudad” al tiempo que lo han acusado de “no apostar por el impulso y desarrollo del tejido empresarial”.
El portavoz del PP, Antonio Monzó, ha señalado que el alcalde del municipio, Jorge Alarte, “sigue sin hacerse eco de las continuas quejas respecto al abandono en que se encuentran nuestros polígonos industriales, los cuales necesitan de mayor respaldo y atención, ya que representan una de las principales fuentes generadoras de riqueza y empleo de nuestro municipio”.
En ese sentido, ha asegurado que, en la actualidad, las distintas zonas industriales del municipio padecen numerosas y graves deficiencias como el abandono de vehículos calcinados, vertederos incontrolados y acumulación de gran cantidad de basuras, nula señalización que obliga a los empresarios a instalar sus propios carteles, el deficiente asfaltado de las calles, plagados de numerosos baches, acumulación de hojas y suciedad.
Además, los populares han recordado que durante la pasada legislatura presentaron una moción, que se aprobó por unanimidad, en la que se instaba a la unificación de los diversos nombres de varias zonas industriales de Alaquàs con el fin de evitar confusiones a los usuarios de los polígonos.
En esa misma moción se instaba al gobierno local a señalizar los diferentes polígonos industriales, la instalación de un directorio de empresas para una mejor localización de las mismas, así como el desarrollo de una web destinada a la promoción de las empresas de la zona industrial de Alaquàs.
Esta moción, pese a contar con el respaldo del PSPV y ser aprobada por unanimidad hace ahora 3 años, en la actualidad todavía no se ha ejecutado y los polígonos industriales de la ciudad carecen de una señalización apropiada.