Notícies d'Alaquàs

24 de gener 2008

ADOLESCENT DESAPAREGUT



24 de gener de 2008

Conmoción en Alaquàs por un adolescente que fingió su propio secuestro en su casa

El joven de 15 años apareció en la comisaría de Russafa tras ocho horas sin noticias suyas

Mónica Ros, Alaquàs

Cuando llegó a su casa todo estaba revuelto, como si alguien hubiera estado registrando la vivienda sin la menor consideración, y una nota que indicaba que su hijo de 15 años había sido secuestrado. Asustada, la madre avisó al Cuerpo Nacional de Policía que acudió rápidamente al domicilio -en el centro de Alaquàs- para hacerse cargo de la investigación.

La gravedad de lo sucedido hizo necesaria la participación de la policía científica. Los agentes estuvieron analizando las distintas pruebas y comenzaron a sospechar que el joven adolescente había fingido su propio secuestro, según ha podido saber este diario. No obstante, en un primer momento, todas las hipótesis eran posibles.

Sin embargo, el joven no aparecía y no había modo alguno de localizarlo. Ni llevaba el teléfono móvil ni había indicio alguno de dónde se podría encontrar. Los vecinos del centro histórico de Alaquàs se conmocionaron ante el secuestro de un joven en su propia casa, sin motivo o móvil aparente. A las 10 horas del pasado lunes, la calle Major de Alaquàs era un ir y venir de amigos, familiares y curiosos pendientes de la suerte del menor.

Las horas pasaban y los nervios estaban a flor de piel. Y es que, para más inri, el joven se encontraba enfermo, en la cama, cuando supuestamente entró alguien, registró la vivienda de arriba a abajo y se lo llevó secuestrado, sin, por el momento, ninguna indicación de rescate alguno pudiera hacer pensar a la familia en una liberación inminente.

Llamada de teléfono

A las 19 horas sonó el teléfono de los padres y éstos, por fin, pudieron respirar tranquilos. Su hijo se encontraba, sano y salvo, en la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Russafa, en Valencia. Cómo llegó el joven hasta la capital, dónde se encontró las ocho horas que estuvo en paradero desconocido y cómo lo encontraron los agentes son detalles que la familia no ha revelado.