
25 de gener de 2008
Alaquàs tiene una ratio de 1,43 agentes de la Policía Local por cada 1.000 habitantes, “muy por debajo de la media autonómica”
El PP de Alaquàs ha organizado una serie de encuentros con altos cargos de la Generalitat para transmitir a los afiliados y simpatizantes del partido en el municipio la gestión que está llevando a cabo el Govern Valencià. La primera reunión ha sido con el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, quien aseguró que Alaquàs tiene una ratio de 1,43 agentes de la Policía Local por cada 1.000 habitantes, “muy por debajo de la media autonómica situada en 2,01”.
Ibáñez evaluó durante la reunión las condiciones de Alaquàs y el resto de municipios de L´Horta Sud en cuanto a dotaciones policiales y de otros organismos de emergencias, así como las incidencias relativas a Seguridad Ciudadana atendidas a través del teléfono de emergencias 112.
Por su parte, el portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó, aprovechó la reunión para denunciar el estado de “total abandono” en el que se encuentran las actuales instalaciones de la Policía Local del municipio al tiempo que señaló la existencia de “numerosas deficiencias, relativas al limitado espacio de sus instalaciones, las barreras arquitectónicas de las mismas, así como la nula modernización de sus equipos”.
Monzó ha exigido al alcalde, Jorge Alarte, que no se “dilate más en el tiempo” esta remodelación y realice “de manera inmediata” el proyecto de modernización y adecuación de las instalaciones de la Policía Local ya que “ya anunció en la legislatura pasada la construcción de estas nuevas instalaciones, promesa que ha sido incumplida como tantas otras en detrimento de la seguridad de nuestros vecinos y comerciantes”.
De igual modo, Monzó ha exigido al primer edil “un aumento sustancial del número de efectivos policiales del municipio y, de este modo, aumentar la presencia de nuestros policías en las calles”.
Una altra versió del 30 de gener de 2008
