Notícies d'Alaquàs

13 de gener 2008

S'APROVA LA REFORMA DELS DOS ESPAIS ESPORTIUS D'ALAQUÀS

El passat 28 de desembre Levante publicava aquesta notícia. Ara tenim la versió de Las Províncias. "Compare y si encuentra algo mejor..."


8 de gener de 2008


El polideportivo El Terç de Alaquàs cerrará un año y medio para ampliar las instalaciones
El Consistorio invertirá 10 millones de euros en la reforma de dos centros deportivos, el proyecto estrella de la legislatura
ANA CRESPO/M. J. C. ALAQUÀS


El próximo 30 de junio, el polideportivo El Terç de Alaquàs cerrará sus puertas al público. Lo hará durante 18 meses, con el objetivo de reformar y ampliar unas instalaciones que se han convertido en el proyecto estrella del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, ha explicado que en esta legislatura se invertirán más de 10 millones de euros en reformar tanto las instalaciones deportivas de El Terç como el Bovalar. Para que los deportistas de la localidad puedan seguir practicando sus aficiones, el Consistorio se va a poner en contacto con poblaciones limítrofes con el objetivo de que las competiciones en las que participen los alaquaseros se puedan disputar en otros terrenos.

Para los entrenamientos, el Ayuntamiento baraja diferentes opciones. Las instalaciones de centros educativos o la habilitación como campo de un solar junto al colegio público Ciudad de Cremona son las posibilidades que el Consistorio tiene encima de la mesa.

Desde el Ayuntamiento se ha optado por el cierre del polideportivo de El Terç como la mejor opción de cara a una reforma integral del complejo.

Con la remodelación de los dos espacios, Alaquàs mejorará la oferta deportiva existente y permitirá la creación de nuevas zonas donde practicar deportes como fitness, pádel, tenis o diversas modalidades de atletismo.

La reforma del polideportivo el Terç, con un total de 46.000 metros cuadrados, contempla diferentes mejoras con el objetivo de que se puedan practicar todo tipo de deportes de tierra.

Césped artificial

Los actuales campos de fútbol serán remodelados para la colocación de césped artificial y reconvertidos en dos nuevos campos para la práctica de fútbol y fútbol 7. Las gradas también serán renovadas, lo que permitirá ganar principalmente en confort y aumentar a más del doble su capacidad.

Una de las principales novedades de la reforma del Terç será la creación de un nuevo edificio polivalente de 3.000 metros cuadrados donde se ubicarán dos salas de fitness, un spa y un restaurante. Junto a él se construirán cuatro pistas de tenis, tres de paddel y dos de frontón con un rocódromo.

El atletismo será también uno de los deportes estrella en la remodelación del campo, que contará con una zona donde practicar diversas modalidades como el salto de longitud, pértiga o altura. Todo el recinto estará rodeado además por una zona verde con un largo circuito de footing útil tanto para los corredores como para la preparación física previa a distintos tipos de entrenamiento.

Los clubes deportivos vinculados a estas instalaciones, como el Emda, el Alaquàs CD o el Club de Atletismo, contarán también con nuevos despachos y vestuarios renovados. Aumentará así la eficacia de estos espacios para el desarrollo de las labores de coordinación y organización de los clubes. La zona de aparcamiento será reorganizada para incrementar las plazas.

El polideportivo del Bovalar, por su parte, también cambiará de aspecto. La reforma incorpora principalmente una nueva zona lúdica para el baño, con el objetivo de concentrar en este recinto todos los deportes de agua.

Parque acuático

Junto a la actual piscina se construirá otra lúdica, convirtiendo toda la zona en un parque acuático que incorporará juegos infantiles, cascadas, jacuzzis y zonas de relax, además de una zona verde.

El Bovalar tendrá también un nuevo edificio de acceso principal donde se ubicarán nuevos vestuarios, servicios y una nueva sala para multiusos, además de un restaurante, dotaciones que permitirán aumentar la oferta que se imparte en el polideportivo. Destaca también la construcción de dos pistas de fútbol sala en el barrio del Bovalar que dispondrán además de una cubierta ligera para la práctica del hockey.

Fue en el último pleno del año cuando el Ayuntamiento de Alaquàs aprobó el proyecto de remodelación integral y ampliación de los dos polideportivos del municipio, que centrarán la inversión en los próximos años.