El problema de les grans obres és que es fan sense comptar amb el veïnat, i sense tindre en compte l'esforç que ens suposa cada tall de carretera i cada canvi de tren per als que anem a guanyar-nos les garrofes tots els dies. Els polítics, majoritàriament i per a desgràcia nostra, fa temps que no s'alcen a les 7 del matí ni agafen el cotxe en hora punta.
De tota manera, el bitllet únic només seria una solució a mitges. Algú ha pensat el col·lapse que es provocarà al metro, ja de normal col·lapsat en hora punta, quan intenten pujar tots els passatgers que arribàven a l'Estació del Nord per les línies C-3 i C-4? Algú ha anat a parlar amb FGV?
I esperem que no es facen els famosos "esvorancs" de Barcelona.

5 de febrer de 2008
Los alcaldes exigen la conexión con el metro y billete único para la C-3 desde Vara de Quart
El transbordo en metro desde la estación de tren de Vara de Quart hasta el centro de Valencia, una vez se corten las líneas C-3 y C-4 en ese punto a causa de las obras del AVE, es "innegociable".
Laura Sena, Aldaia
Ésta es la postura unánime que defenderán los alcaldes socialistas de Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Bunyol y Requena ante los responsables de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que depende del Ministerio de Fomento.
Los munícipes, que han mantenido contactos en los últimos días, tienen hoy la primera reunión con la dirección de Renfe Cercanías para abordar el asunto y conocer los detalles del proceso. Se calcula que la interrupción de la C-3 y la C-4 en Vara de Quart, por la construcción del túnel para la penetración del AVE a Valencia, se producirá en dos meses y medio. Adif eliminará los viales en superficie desde el apeadero a la Estación del Norte para construir el túnel integrado del AVE y el tren.
"No pueden ir de excursión"
La alternativa del autobús gratuito como conexión entre Vara de Quart y el centro de Valencia, que Adif y Renfe barajaron inicialmente, "no se puede aceptar porque no tiene sentido que un trayecto de 5 minutos hasta la estación del Norte se tenga que hacer en 40 minutos en las horas punta. La gente que va a trabajar no puede ir de excursión", explicaron ayer.
Además, los mandatarios socialistas van más lejos y exigirán a Renfe, Adif y la Generalitat Valenciana que "lleguen a un acuerdo" para que se establezca un billete único para el desplazamiento en la C-3 y el trasbordo. "Además de las molestias que van a tener los usuarios durante más de dos años, no tiene sentido que tengan que pagar otro billete. No lo vamos a aceptar", explican los alcaldes.
Cabe recordar que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, estableció la gratuidad de tres líneas de cercanías en Barcelona hasta que acaben las obras del AVE, por los problemas que se ejecución ha generado.Además, los munícipes quieren que el transbordo al metro se realice "con todas las garantías" y, por tanto, "pediremos que no se corte la línea de tren en Vara de Quart hasta que no esté adecuado el intercambiador con la parada de metro de San Isidro".
Asimismo, otro asunto sobre el que los ediles quieren información es la duración del corte. "Esperamos sea una situación provisional, que sólo sea durante el tiempo que duren las obras del AVE y que, una vez finalicen, se acabe y se vuelva a la situación anterior".