Notícies d'Alaquàs

12 de març 2008

LLIURAT EL PREMI D'INVESTIGACIÓ DELS MÍNIMS D'ALAQUÀS



7 de març de 2008

La castellonense María Jose Badena, ganadora del proyecto de investigación de la Orden de Los Mínimos de Alaquàs

Última actualización 07/03/2008@14:43:19 GMT+1
La Orden Mínima Seglar de San Francisco de Paula de Alaquàs entregó esta semana el premio al mejor proyecto de investigación “Los Mínimos en Alaquàs 1537-1835” a María José Badena Población, natural de Villarreal, que recibió una dotación económica de 1.500 euros en un acto de concesión en el Castillo de Alaquás, con motivo del V Centenario de la muerte de San Francisco de Paula.

La entrega del premio se enmarca dentro de la convocatoria que tiene como objetivo el estudio sobre la influencia que la Orden de Los Mínimos ejerció en el desarrollo cultural, social y urbanístico de Alaquàs desde 1537. El premio lo entregaron José Martí, integrante de la Orden Mínima Seglar-Comisión V Centenario e Ismael Casabán Baviera, director del área de negocio de Caixa Rural Torrent.

La segunda parte de este acto consistió en la conferencia “Alaquàs en el siglo XVI”, desarrollada por parte de Enric Juan Redalt, cronista de Alaquàs y coordinador de la publicación Quaderns d’investigació d’Alaquàs. María José Badena recibirá otros 1.500 euros tras finalizar por completo el proyecto de investigación, cuyo plazo máximo será el próximo 31 de julio de 2008.