
8 de maig de 2008
Una joven de Alaquàs es seleccionada para el programa "Supermodelo" 2008
Federico y Amparo no lo han tenido fácil en la vida. Han tenido que afrontar apuros económicos y otras dificultades. Por ello, consideran que ahora el destino les ha sonreído: Su hija mayor, María Amparo, ha sido seleccionada para el programa Supermodelo 2008 que emite el canal Cuatro de televisión.
LAURA SENA, ALAQUÀS
La joven se incorporó al programa este lunes, después de pasar diversas pruebas eliminatorias. Supermodelo 2008 está ahora en fase de casting y los participantes viajan en un crucero por el Mediterráneo mientras aprenden a posar, a moverse, a desfilar.
Por ello, Federico —conocido popularmente como Fredy— y Amparo siguen cada día a las 15,15 horas las aventuras de su hija a través de su monitor de televisión. De hecho, la presencia de la bella joven en el programa ha conmovido al popular barrio del Carmen de Alaquàs. «No nos lo perdemos ningún día. Le deseamos lo mejor», comentan varios vecinos de esta familia.
«Desde niña siempre quiso ser modelo. Veía a una amiga nuestra que trabajaba en el tema de la moda, veía las fotos y los vídeos y soñaba con ser modelo», explican sus padres. Por ello, cuando María Amparo les anunció en el mes de marzo que iba a probar suerte en las pruebas de Valencia, «nos pareció muy bien». Y tras ser seleccionada, «nos hemos llevado una gran alegría porque ahora puede cumplir sus sueños y tener más oportunidades en la vida, podrá ganar más dinero y viajar», explican sus padres.
La joven estudió en el colegio González Gallarza y, tras los estudios de primaria, ha tenido diversos empleos, entre ellos el de cocinera, jardinera o servicios de limpieza. Con la aspiración de «probar» una profesión que le gusta más y con el ánimo constante de sus amigos, «que fueron los que la animaron», se presentó al concurso donde ahora se está haciendo famosa más alla de las fronteras de Alaquàs.
"ME ANIMARON MIS AMIGOS Y VECINOS"
María Amparo Gracia tiene 20 años y estaba desempleada en el momento de realizar el casting. Vive en Alaquàs con sus padres y con su hermano de 13 años, Federico. Mide 1,78 centímetros y pesa 56 kilos. Sus medidas son 95-58-83. De su físico destaca su largo cabello castaño y sus grandes ojos pardos. Es aficionada a la música, al cine, a los viodeojuegos y a los cómics manga. Le gusta el mundo de la moda desde que era niña aunque todavía no tiene claro si optaría por la pasarela o por ser modelo fotográfica. D
esde algún punto perdido del Mediterráneo, por donde viaja el barco del concurso, explica que se presentó porque «mis amigos me animaban, me decían que valía y algunos vecinos también». Sobre sus vivencias en el crucero, afirma estar pasándolo estupendamente aunque «nunca se puede saber el resultado del concurso». Periódicamente contacta con sus padres y les cuenta lo que aprende. «Es como si estuviera de vacaciones pero con mucha actividad, se levanta temprano y se pasa el día aprendiendo», dicen sus padres.
