Notícies d'Alaquàs

18 de juny 2008

COM UTILITZAR POLÍTICAMENT UNA SUBVENCIÓ



Alaquàs espera una cita con el Consell para reformar el Castell
El alcalde dice que la Conselleria ha invertido 6.000 euros y el Gobierno 4,5 millones
18.06.08 - REDACCIÓN ALAQUÀS
El Ayuntamiento de Alaquàs espera desde hace diez meses una reunión con la Conselleria de Cultura para estudiar fórmulas de cooperación entre las dos Administraciones en uno de los monumentos emblemáticos más importantes de la Comunitat, el Castell.
Según explicó el alcalde de la localidad, el socialista Jorge Alarte, el pasado 1 de septiembre, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento informó de que la consellera de Cultura, Trini Miró, visitaría Alaquàs para mantener una reunión de trabajo con el alcalde. "Se hizo una omisión absoluta de todo cauce institucional y democrático como hubiera sido de esperar entre instituciones públicas", según Alarte.
La reunión de trabajo que iban a mantener Alarte y Miró tenía como objetivo estudiar fórmulas de cooperación entre las dos Administraciones. La cita era el 6 de septiembre. "Ese mismo día por la mañana, horas antes de la visita y de nuevo a través de la dirección del Partido Popular, suspendió la referida visita por problemas de agenda, quedando pendiente comunicarnos una nueva fecha", explicó el alcalde de Alaquàs.
Alarte denunció que a fecha de hoy, "dicha reunión todavía no se ha producido y está siendo directamente bloqueada por la dirección del Partido Popular y su portavoz Antonio Monzó".En este sentido, lamentó la prácticamente nula colaboración económica que ha tenido Alaquàs de la Generalitat Valenciana en la restauración del Castell de Alaquàs. "Es mi deber denunciar la vergonzosa actitud del Gobierno de la Generalitat Valenciana, al que corresponde la competencia en materia de protección del Patrimonio Histórico Artístico, la ayuda recibida hasta la fecha son 6.000 euros.
Mientras, la última fase del proyecto de rehabilitación del Castell ha recibido una subvención de 2,17 millones de euros con cargo a los fondos europeos Feder, y que hizo pública la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Gobierno. "El Gobierno de España ha hecho del Castell de Alaquàs su principal proyecto cultural y de mayor inversión pública en la Comunitat".