Notícies d'Alaquàs

10 de juny 2008

VENDA IL.LEGAL ALS CARRERS D'ALAQUÀS


10 de juny de 2008

La policía de Alaquàs investiga la venta ilegal de vehículos en las calles

La policía local de Alaquàs ha detectado un incremento de la actividad de venta de vehículos en la calle en las últimas semanas, que no cuenta con ningún tipo de licencia ni de permiso, según han informado fuentes municipales.
Laura Sena, Paterna Esta actividad "ilegal" se detectó en los controles habituales de los coches con carteles de "se vende". Los agentes de policía local controlan a diario estos vehículos e intervienen cuando llevan más de una semana en el mismo punto, por si encubren una actividad de venta de coches sin licencia.
Si se trata de un particular que "vende su coche y lo anuncia en un cartel, no hay ningún problema", explican desde el gobierno local, pero es diferente si "se detecta que puede estar detrás una empresa que está utilizando la vía pública para vender vehículos de esa forma porque eso es ilegal".
Las mismas fuentes han indicado que, de forma paralela a detectar los agentes un aumento de esta actividad sin licencia en las últimas semanas, se produjeron también algunas denuncias de vecinos en la misma línea. Uno de estos vecinos acudió al último pleno de la corporación para incidir en la denuncia y pedir que se investigara.
La actividad se ha localizado básicamente en las inmediaciones del polideportivo Terç, donde hay una amplia zona de aparcamiento, y junto al Parc del Dijous, que también cuenta con varios puntos de plazas, según fuentes del gobierno local. "En ocasiones aparece un mismo tipo de carteles y un mismo teléfono de contacto, pero otras veces son varios los números que se dan para despistar", explican fuentes policiales.