Notícies d'Alaquàs

04 de novembre 2008

RANERO ABANDONA

3 novembre 2008

La rotura de una rueda al final de la segunda etapa ha obligado a Luís Climent y Ricardo Ranero a abandonar la prueba. Hasta ese momento eran los primeros españoles en la clasificación
Todo empezó perfecto para los valencianos Luís Climent y Ricardo Ranero hasta que la rotura de los espárragos de una rueda al final de la segunda etapa les obligó a abandonar el rally. Los españoles eran con diferencia los que mejor actuación estaban realizando en la Copa Internacional de Bajas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se ha celebrado este fin de semana en Portalegre (Portugal). Aunque con un vehículo inferior a los prototipos oficiales, los valencianos llegaron a apuntarse un quinto puesto absoluto antes de tener que retirarse. La intención del equipo era conseguir un buen resultado y de hecho, si no llega a ser por esa rotura, todo apunta a que lo hubiese logrado. Climent y Ranero llegaban con fuerzas a Portalegre por la excelente actuación que realizaron en la Baja España-Aragón, celebrada en julio. En esta última cita, solo un golpe de calor, sufrido por Luís Climent, hizo que no lograsen situarse entre los tres primeros puestos de la clasificación general. En la primera etapa de la Baja España consiguieron la sexta posición y fueron el segundo mejor equipo español, después del de Nani Roma. Sin embargo, en la segunda etapa, cuando se situaban en la cuarta posición del rally, Luís Climent fue víctima de un golpe de calor y perdieron posiciones, por lo que al final lograron ser decimosextos de la prueba.

Ahora Climent y Ranero ya piensan en las pruebas del próximo año y están seguros de conseguir más de una victoria. Para ello, el equipo valenciano cuenta con el impresionante palmarés de Luis Climent en los Campeonatos de España y del Mundo de Rallyes. Climent inició su andadura en 2003 en la especialidad de Rallye-Raids y consiguió el primer puesto español clasificado en la Baja España, mítica prueba puntuable para la Copa del Mundo, para el Trofeo de Bajas y para el Campeonato de España. Como navegante, el copiloto Ricardo Ranero que aporta toda la experiencia profesional de más de 11 años de trayectoria como copiloto. En sus más de 100 carreras ha participado tanto en Rallyes TT como en Rallyes de Tierra o Asfalto. Ricardo Ranero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alaquàs y de la empresa internacional, fabricante de caramelos de goma, Trolli Ibérica.