Notícies d'Alaquàs

02 de desembre 2008

IKEA SI o IKEA NO? (DE MOMENT NO)

2 desembre 2008

Ikea apuesta por Alfafar Parc






La multinacional justifica su decisión en que es el proyecto "más avanzado" para poder implantar su primera tienda en la Comunitat Valenciana. La firma sueca continúa buscando suelo para otros locales

Jessica F. Peña, Alfafar
"El proyecto de Ikea ahora mismo es Alfafar porque está más avanzado". Con esta escueta frase resumieron fuentes de la compañía la preferencia por esta ubicación para construir la primera tienda en la Comunitat Valenciana. El hecho de que la Agrupación de Interés Urbanístico Alfafar Parc lleve cinco años trabajando en el proyecto y que todos los trámites estén a la espera del visto bueno de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha hecho volcarse a la multinacional con este emplazamiento para abrir lo antes posible en Valencia.
Y es que la opción de Paterna retrasaría más la apertura, pues se tienen que reclasificar terrenos, aprobar el plan urbanístico, construir mejores accesos e iniciar la construcción. El alcalde Lorenzo Agustí aseguró en su día que las obras podrían comenzar en 2011, mientras que en Alfafar Parc, los promotores aseguraron que el proyecto podría estar acabado para finales de 2010, siempre que Industria les dé los permisos.
En cuanto a las negociaciones con empresarios y promotores de Alaquàs, como publicó en exclusiva Levante-EMV, fuentes de la firma no señalaron más que los responsables "están abiertos a hablar con todo el mundo y a dialogar, al igual que se hace en el resto de comunidades autónomas". Respecto al proyecto de Paterna añadieron que todo sigue "igual que antes" y que no hay novedades. Desde este ayuntamiento guardaron silencio.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alaquàs decidió ayer no hacer declaraciones sobre la posible instalación de Ikea y manifestaron que conocieron el plan "por referencias externas" y que "no podemos opinar de lo que no existe", según fuentes municipales. Lo único que pudieron concretar es que el consistorio "no ha recibido ningún documento de manera oficial".
Sin embargo, el portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó, manifestó su satisfacción porque si finalmente la multinacional llega a su municipio "va a beneficiar mucho a los vecinos porque generará empleo" y lamentó que el alcalde, Jorge Alarte, "no abanderase ese proyecto como están haciendo los alcaldes de Alfafar o Paterna".