Notícies d'Alaquàs

27 de gener 2009

SOBRE L'ALCALDIA

El Mundo aposta perquè Alarte se n'anirà abans d'acabar la legislatura. Des del Fòrum, vist el que s'ha especulat amb aquest tema i amb altres del sr. alcalde no ens atrevim a fer una predicció. El que està clar és que la lluita entre les candidates ens portarà més que una sorpresa...

26 gener 2009

Alarte no acabará mandato en Alaquàs y ya busca sucesora

Jorge Alarte, secretario general del PSPV. (Foto: Benito Pajares)

Jorge Alarte, secretario general del PSPV. (Foto: Benito Pajares)

  • Tres concejalas de su confianza optan a la vara de mando del primer edil

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, no agotará su legislatura al frente del Ayuntamiento de Alaquàs. Antes de que acabe su mandato, el alcalde cederá la vara de mando a una de sus tres concejalas de confianza con la idea de dejarle tiempo para fogearse como alcaldesa y presentarse con garantías a la cita de 2011, en la que Alarte se centrará, si las bases del partido le confirman, en el asalto a la Generalitat.

En la calle Blanquerías todavía no tienen clara la fecha de la renuncia pues variará en función de las necesidades del Ayuntamiento y del partido. No obstante, todo apunta que el alcalde dejará de serlo cuando quede un año para las próximas autonómicas y municipales, para dedicarse exclusivamente a su candidatura.

Tres son las concejales que más confianza despiertan en Alarte; la responsable de Educación, Cultura y Servicios Sociales, Elvira García; la edil de Economía. Hacienda, Personal y Fiestas, Isabel Mondéjar, y la regidora de Urbanismo y Medio Ambiente, Eva Martínez. Y entre estas tres está, a buen seguro la sucesora de Alarte al frente de este Ayuntamiento de más de 30.000 habitantes.