Notícies d'Alaquàs

26 de gener 2009

EL VENT TAMBÉ AFECTÀ EL NOSTRE POBLE

25 gener 2009

Polideportivos de papel
El viento provoca daños en al menos diez instalaciones deportivas de la C.Valenciana. Las fuertes rachas arrancan el techo de la piscina de Castellfort y tumban la pared del trinquet de Dénia.
Los centros polideportivos de varias localidades de la Comunitat Valenciana sufrieron ayer también considerables desperfectos, como ya ocurrió el viernes en Gandia al derrumbarse el techo de la piscina cubierta. Los fuertes vientos arrancaron ayer el techo de la piscina de Castellfort (Castelló), por tercera vez desde que se construyó la instalación. Los operarios municipales retiraron la estructura metálica y plástica que voló por el intenso aire en la zona. La cubierta se desprendió el viernes por la noche y ayer se podía ver que unas cuerdas sujetaban los restos de la techumbre. El viento, en el mismo lugar, ya arrancó en su día el techo del frontón.
En Valencia, varios municipios registraron incidencias en sus polideportivos. En Alaquàs, el viento arrancó de cuajo dos placas de la instalación y el ayuntamiento, por precaución, anuló las actividades previstas durante el fin de semana.
Lo mismo ocurrió en Bellreguard, que tras desprenderse varias placas del trinquet decidieron cerrarlo por precaución. Aunque se podía jugar en las pistas, la policía precintó la instalación por precaución. En Quart de Poblet cayó parte de un muro exterior de la piscina de verano que los operarios habían abierto para acometer una reforma.
En Alicante, el nuevo Trinquet de Dénia, que estaba por inaugurar tras finalizar las obras hace poco, fue una de las instalaciones de la Marina Alta más dañadas. Una de sus paredes laterales se desplomó totalmente. En Pego, el vendaval arrancó ocho metros cuadrados del techo de la piscina cubierta. En Xàbia, se desprendieron planchas del techo del pabellón deportivo y del Trinquet que también estaba a punto de inaugurarse.
En Benissa, el viento también arrancó chapas de la cubierta del pabellón Sant Pere. Y en Calp desprendió tejas del centro cívico de la tercera edad.