Notícies d'Alaquàs

25 de febrer 2009

CONTRACTACIÓ DE 29 JOVES

En teoria pinta bé aquesta notícia però si llegim entre línies, prompte sabrem les clares intencions del nostre ajuntament. Contractar 29 joves per donar-los la primera oportunitat de treball amb contracte en pràctiques no suposarà suplantar llocs de treballadors que actualment desenvolupen les seues tasques a l'ajuntament? Aprofitaran estes contractacions per tirar alguns/es treballadors/es i tornar-los a contractar uns mesos després? Quines condicions laborals es trobaran els nous contractats? Quantes hores els 'obligaran' a fer de mes sense cobrar?

Ja no sabem si algunes notícies son bones o no ho son tant...

24 febrer 2009
El ayuntamiento de Alaquàs contratará a 29 jóvenes profesionales por un periodo de nueve meses


La inversión requerida supera el medio millón de euros y permitirá aumentar la inserción laboral de este colectivo

El Ayuntamiento de Alaquàs ha solicitado a la Conselleria de Economía y Empleo la subvención denominada ‘Salario Joven 2009’, con el objetivo de iniciar en breves fechas el proyecto local de Dinamización del Empleo Joven en Alaquàs.

La aprobación de este programa supondrá la contratación de 29 jóvenes profesionales formados en diferentes áreas de estudios, con el compromiso por parte del consistorio de incorporarlos a diversos departamentos municipales en función de su formación y competencia profesional. Un proyecto que supondrá una subvención de 503.960 euros.

El objetivo prioritario del municipio es conseguir la inserción laboral de estos jóvenes mediante la formalización de un contrato de trabajo. De esta forma, ante la actual situación de crisis económica generalizada, el consistorio garantiza a esta treintena de jóvenes una primera oportunidad laboral para aumentar sus posibilidades futuras de encontrar un empleo.

El proyecto significa para todos estos jóvenes una contratación en prácticas durante nueve meses a jornada completa con el Ayuntamiento, para desarrollar su trabajo en los departamentos municipales de bienestar social, cultura, deportes, urbanismo, secretaría general, área económica, policía local, agencia de desarrollo local, informática y en la biblioteca municipal.

Los perfiles profesionales solicitados que se incorporarán a la plantilla municipal son: técnicos administrativos, técnicos de mediación, educadores sociales, animador cultural, técnico de gestión deportiva, monitor deportivo, ingeniero técnico industrial, arquitectos técnicos, licenciado en derecho, licenciado en administración y dirección de empresas, técnico informático y licenciado en biblioteconomía y documentación. Estos jóvenes contaran en este proyecto con la supervisión y tutorización permanente de los técnicos municipales de cada departamento.

La prioridad de este proyecto local es por tanto dar a estos jóvenes la primera oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo, desde que han finalizado su formación académica, además de potenciar la prestación de servicios municipales cualificados y personalizados, con la mejor atención posible por parte del Ayuntamiento, como administración pública más próxima al ciudadano.