Notícies d'Alaquàs

24 de febrer 2009

EL GONGA I LA DIPU

23 febrer 2009
Los alumnos del colegio González Gallarza visitan la Diputación

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio González Gallarza, de Alaquàs, visitaron hoy la Diputación de Valencia acompañados de la directora del centro y de varios profesores, según informaron fuentes de la corporación provincial.
La visita, organizada dentro de los programas del IVAJ, por la entidad El Rollet de la Fundación Blasco Ibáñez, tiene carácter extraescolar, y en este caso, los alumnos van a realizar a posteriori de su visita a la Diputación, un trabajo para la asignatura de Conocimiento del Medio.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, recibió a los alumnos de este colegio de Alaquàs y los acompañó en su visita por las diferentes dependencias de los Palacios de Scala y Batlia.

En el Salón de Plenos, los niños han podido ocupar los escaños que habitualmente utilizan los diputados provinciales, y han escuchado muy atentamente la explicación que la diputada les ha hecho sobre la historia de esta institución y las funciones que tiene actualmente.

Los alumnos, la mayoría con libreta y cámara de fotos en mano, han sabido los orígenes de la Diputación "como institución de carácter social que recibía donaciones de familias ricas y en sus principios está el sanatorio del Padre Jofré, al que además mañana se rinde homenaje en un acto en El Puig, y desde entonces la vocación por el servicio a las personas ha estado muy presente en esta Diputación", les explicó la diputada.

Por otra parte, Amparo Mora invitó a los escolares a conocer también el "extenso y valioso" patrimonio de la Diputación, el MUVIM, y los museos que hay en La Beneficencia, donde además los fines de semana hay actividades infantiles.

La directora del González Gallarza, Pilar Vicente, y los profesores Chelo García, Chelo Laguna, Encarna Albiach, Manolo Arnero, Rubén Trujillo y Ana Alfani, estuvieron en todo momento atentos a la visita de sus alumnos que por un día dejaron las aulas para conocer la Diputación de Valencia desde dentro.