Notícies d'Alaquàs

12 de febrer 2009

EL SERVEF A TOPE!

11 febrer 2009

Las oficinas del Servef se desbordan especialmente los lunes, pues "las empresas suelen despedir los viernes"



La media de espera para ser atendidos en la oficina del Servef de Alaquàs se sitúa en una hora y media desde que se toma el número
Las oficinas del Servef se desbordan especialmente los lunes, pues "las empresas suelen despedir los viernes"
Colas, hoy, en la oficina del Servef de Alaquàs. / Damián Torres.
A las 6.30 de la mañana empiezan a montar cola a la puerta de la oficina del Servef de Alaquàs, que abre a las 9. La mayoría de los desempleados que 'hacen guardia' desde tan temprano pretenden solventar todos los posibles trámites en la misma mañana, por lo que toman número para varias ventanillas. Tienen asumido que van a tener que pasar por varios funcionarios. Tan sólo se dan 120 números porque los funcionarios no dan abasto para atender a más gente.
La oficina se llena todos los días, pero especialmente los 11 de cada mes, cuando los desempleados acuden a reclamar algún aspecto del subsidio que perciben. No obstante, los lunes se están convirtiendo en los días más críticos, puesto que desde las oficinas detectan que "las empresas suelen despedir los viernes".
El principal problema de la oficina de Alaquàs es que atienden, no sólo a vecinos de esta localidad, sino también de Xirivella, Aldaya y el Barrio del Cristo, lo que supone un volumen de trabajo considerable teniendo en cuenta la situación de crisis actual. La media de espera para ser atendidos se sitúa en una hora y media desde que se toma el número.
Una 'torre de Balbel' se da cita en estos espacios, con gente de todas las razas y edades. Mientras que algunos, cada vez más, acuden tras quedarse sin trabajo porque ha cerrado la empresa, ha reducido plantilla o simplemente no han renovado contrato, otros buscan inscribirse tras haber finalizado los estudios.
La situación de muchas personas en el paro empieza a ser crítica y en esta tesitura se encuentra una familia del barrio del Cristo, cuyos cuatro miembros están en paro y a los que se les acaba la prestación en un mes. "No sabemos lo que vamos a hacer para salir adelante; este mes hemos cobrado, pero el próximo Dios dirá", señala ba hoy con amargura el cabeza de familia mientras esperaba su turno en la oficina de Alaquàs.


12 febrer 2009
El pago a los parados colapsa el Servef
Las Provincias
Hoy la protagonista es la oficina del Servef en Alaquàs, pero las historias y situaciones que narran los afectados por el desempleo se repiten a lo largo y ...