Notícies d'Alaquàs

24 de febrer 2009

INVESTIGACIÓ

Atenció! La lluita entre el pp i el psoe pot abocar una investigació dels comptes i les adjudicacions del nostre poble.


23 febrer 2009
El pp pedirá una comisión de investigación en el municipio donde es alcalde Jorge Alarte

Reunión de los diputados del PP en Castellón. | Eugenio Torres

Reunión de los diputados del PP en Castellón. | Eugenio Torres

  • Los grupos municipales sospechan de la irregularidad de unas adjudicaciones

Ricardo Costa, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, anunció ayer que su partido solicitará la apertura de comisiones de investigación en Onda, Gandía y Alaquàs, municipio en el que es alcalde hasta el también secretario general socialista, Jorge Alarte. El PP hizo este anuncio este lunes en Castellón a la conclusión de una reunión del comité de dirección y del grupo territorial de senadores populares de la Comunidad Valenciana.

Tras la sesión de trabajo, en la que, según Ricardo Costa, no se habló de las acusaciones de corrupción que pesan sobre dirigentes autonómicos, la dirección del partido explicó que la apertura de las comisiones de investigación está ligada a las sospechas de irregularidades en procesos de adjudicación.

Ricardo Costa retó al PSPV a abordar en los tres municipios esta petición del grupo popular desde la "transparencia y la información, porque así está actuando el PP. De hecho –explicó el secretario general popular- próximamente van a comparecer por petición propia cada uno de los consellers tal y como hizo la semana pasada el presidente de la Generalitat. Por ello, le pediría a Jorge Alarte la máxima transparencia".

Sospechas en la gestión

Con esta iniciativa, el PP aspira a cuestionar la honestidad de la gestión del PSPV en municipios estratégicos como Onda, donde gobierna el histórico líder socialista Enrique Navarro, Gandía, un feudo de tradición socialista del que surgió Ignasi Pla, o Alaquàs, donde es alcalde el hoy secretario general socialista Jorge Alarte.

Ricardo Costa también aludió a la encuesta encargada por el PP que le da una victoria más amplia sobre el PSPV. Afirmó que aún está “elaborándose” y reveló que, cuando haya concluido, dará datos sobre la muestra como las fechas al estar realizada “en fechas de una rabiosa actualidad” en referencia al sumario del juez Garzón.

Sobre la actuación del juez, Ricardo Costa se pronunció en los mismos términos que ha manejado la dirección nacional del partido y defendió que Garzón “se inhiba” en la causa sobre los aforados para que sean instituciones judiciales como el TSJ de cada autonomía las que investiguen las acusaciones.

Costa también reprobó al PSPV por recurrir la sentencia de Mercalicante –“será el mayor atropello y me gustaría escuchar las disculpas de todo el PSPV hacia Díaz Alperi”- y lamentó que el partido socialista no tenga “proyecto político” porque sólo tiene “el ataque sistemático hacia el PP y sus líderes cuando somos el único partido que defiende los intereses de la Comunidad”.

Promesas incumplidas

En este sentido, el PP anunció que en el Senado defenderá "a muy corto plazo" iniciativas como la defensa del Corredor Mediterráneo o el AVE, el trasvase Tajo-Segura sin caducidad así como el del Ebro, un mayor incremento de las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional y Guardia Civil desplegadas en la provincia y una política de costas nueva que cause menos perjuicios a los afectados.

Acompañado por el portavoz del Senado Pedro Agramunt, también anunció la creación de un equipo de seguimiento para evaluar el incumplimiento de las promesas electorales del PSOE, un partido que, en la Comunidad Valenciana, “está plegado a lo que se dicta en Madrid. Así lo demuestra el hecho de que mientras nuestros senadores ya llevan 10.000 iniciativas en esta legislatura, los senadores socialistas valencianos apenas siete u ocho”.

La reunión se ha celebrado esta mañana en Castellón por ser esta provincia, a juicio de Ricardo Costa, un “paradigma de la marginación del Gobierno de Zapatero. Es, posiblemente, la provincia de España más discriminada”.

Por último, en la sesión de trabajo del grupo territorial de senadores del PP se aprobó el nombramiento de la castellonense Araceli Peris para el puesto de secretaria.