Notícies d'Alaquàs

06 de març 2009

171 VPOs

6 març 2009
Premio sin saltos de alegría

Escasa expectación en el sorteo de pisos de protección en Alaquàs
Premio sin saltos de alegría
Caras sonrientes en el sorteo de las viviendas de protección.
El Auditori de Alaquàs no estaba lleno como en otras ocasiones. El sorteo de 171 viviendas de protección pública para menores de 35 años en la partida de La Sequieta no ha levantado tanta expectación como hace dos años. Los saltos en los asientos no se produjeron, ni gritos, ni lágrimas por ser agraciado con una vivienda que cuesta 150.000 euros.

El padre de Pedro Ruiz, un agraciado en el sorteo salió del Auditori con el móvil en la mano para comunicar a su hijo que le había tocado una vivienda. "Está en un curso del INEM, porque actualmente se encuentra en paro, pero mi hijo se apuntó hace mucho tiempo y por fin le ha tocado. De momento quiere esta vivienda aunque esté en el paro, le ayudaremos a que se pueda comprar el piso", manifestó.

La mayoría de los que acudieron al Auditori eran padres, ya que el sorteo se produjo a las 13 horas y muchos jóvenes no pudieron asistir porque se encontraban en sus trabajos. "Mi hermano está muy contento, le he llamado y está con un cliente, pero en cuanto acabe con me llamará", manifestó la hermana del un agraciado.

Vanesa Moratalla y Enrique Rodríguez verán su sueño cumplido poder acceder a una vivienda en Alaquàs. El número 41 es el que llevaban los padres y suegros de esta pareja que acudieron al sorteo para saber si eran agraciados. La alegría en los rostros de los padres era visible a la salida. "No les vamos a llamar por teléfono porque preferimos verles las caras de felicidad en casa", explicaron.

El 188 fue uno de los primeros números en salir y la madre de Vanesa Domínguez recibía con alegría la vivienda que le había tocado a su hija. "Lleva tres sorteos sin que le tocara nada, ya era hora porque ella tiene muchas ganas de independizarse", indicó la madre.

Otro que también tuvo suerte es Rafael Palma, un alaquasero que se apuntó al sorteo y fue afortunado. "Estoy contento, he probado y me ha tocado. De momento lo disfrutaré yo sólo", explicó.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, asistió a la adjudicación de las viviendas junto a la concejala de Urbanismo, Eva Martínez, quien destacó "la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat para potenciar la construcción de viviendas económicas que beneficien a las familias de Alaquàs, a través promociones como ésta y otras actuaciones conjuntas".

Rodríguez aseguró que la actual situación del mercado inmobiliario y del sector de la construcción requiere tomar en cuenta la promoción de vivienda protegida "como una pieza clave para dinamizar la economía y el empleo". En este sentido, insistió en la necesidad de implicar a todos los agentes que intervienen en el mercado del suelo y la vivienda protegida.


Alaquàs adjudica 171 VPO a menores de 35 años en la partida de La ...

Hortanoticias.com
El Instituto, el Ayuntamiento de Alaquàs y la empresa firmaron un protocolo de colaboración para establecer las bases para la adjudicación de estas ...