Notícies d'Alaquàs

04 de març 2009

MOR UN TREBALLADOR D'ALAQUÀS

4 març 2009
Muere en Riba-roja al caer desde 7 metros en las obras del consistorio

J.M.G.C. se precipitó al ceder el piso de la pasarela donde trabajaba


consternados. Dos compañeros del operario fallecido se consuelan mientras aguardan el traslado del cuerpo.
consternados. Dos compañeros del operario fallecido se consuelan mientras aguardan el traslado del cuerpo. v. c. m.
Voro Contreras, Riba-roja
Un hombre de 46 años y vecino de Alaquàs perdió ayer la vida tras precipitarse desde una altura de unos 7 metros mientras trabajaba en las obras de construcción y reforma del Ayuntamiento de Riba-roja. Según explicaron ayer fuentes policiales de este municipio, el obrero estaba cruzando una pasarela sin terminar que unirá los dos edificios que forman esta casa consistorial cuando cayó del piso de la plataforma. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja investiga ahora las causas de esta caída pero, al parecer, podría haberse producido al ceder una de las piezas provisionales de madera del suelo.
El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 11.20 horas en las obras del ayuntamiento de Riba-roja. Según relataba ayer uno de los obreros que trabajan en este proyecto, J. M. C. G., de 45 años, pertenecía a una subcontrata -"Aplomo Instalaciones S. L., con domicilio en Camporrobles- empleada por la constructora Bertolín.
Según señalaron las fuentes policiales, en el momento del accidente el obrero estaba encima de una pasarela situada a unos siete metros de altura y cuya utilización está prohibida a nos ser que se utilicen cuerdas y arnés anticaída como medida de seguridad. Las mismas fuentes apuntaron la posibilidad de que la víctima estuviese en el momento del siniestro intentando cruzar de un edificio a otro a través de esta pasarela, o que, por el contrario, estuviese trabajando en ella colocando unas piezas de hierro.
Según explicaron fuentes municipales, este pasillo todavía no está terminado y sólo tiene la estructura de hierro -vigas y traveseras-, mientras que laterales, techo y suelo están protegidos provisionalmente con contrachapado.
La Guardia Civil está investigando si el obrero puso el pie fuera de la viga y la madera provisional cedió, provocando su caída. También señalaron que junto al acceso a la pasarela se ha encontrado el arnés reglamentario pero sin utilizar, por lo que se sospecha que la víctima podría no haber cumplido las medidas de seguridad obligatorias.

Un operario muere al caer de una pasarela en las obras de reforma ...

Las Provincias
José Modesto Carrión, empadronado en Alaquàs, trabajaba para la empresa Aplomo e Instalaciones SL, una subcontrata de Bertolín, adjudicataria de las obras ...