Notícies d'Alaquàs

06 d’abril 2009

AGERMANAMENT AMB CREMONA

6 abril 2009

Ciudad italiana Cremona inaugurará este mes un jardín al que llamará Alaquàs


El Sindaco de Cremona, Gian Carlo Corada, ha anunciado hoy que este mes inaugurará en la ciudad italiana una jardín al que pondrán el nombre de Alaquás para conmemorar el quinto aniversario del hermanamiento entre ambas poblaciones.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Alaquás, Corada ha hecho este anuncio durante la inauguración oficial de la exposición de grabados de Picasso "Suite 347" del pintor Pablo Picasso, a la que ha asistido el alcalde de Alaquás, Jorge Alarte.

El Coro Polifónico de Cremona ha rendido homenaje a la Cultura española y ha recuperado cuatro composiciones musicales de los siglos XVIII y XIX para ofrecérselas a las cientos de personas que han visitado la muestra en el Museo Civico AlaPonzone.

El pasado 25 de febrero, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, y el vice sindaco del Comune de Cremona (Italia), Luigi Baldani, firmaron un convenio por el que la entidad cederá temporalmente la colección, que será expuesta en el museo italiano del 3 de abril al 28 de junio de 2009.