Notícies d'Alaquàs

22 d’abril 2009

ALARTE RESPON


22 d'abril de 2009
Alarte niega irregularidades y cree que el PP busca ´tapar´ la investigación a Camps

El secretario general del PSPV-PSOE y alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, ha negado que este Ayuntamiento haya cometido irregularidades en la contratación de la abogada encargada de los casos de violencia de género, y ha acusado al PP de actuar para "tapar" la investigación por presunto cohecho al president de la Generalitat, Francisco Camps.

EFE En una rueda de prensa en Alicante, Alarte se ha pronunciado en estos términos en el mismo día en el que el PPCV ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) las posibles irregularidades en torno a la citada letrada, de la que los populares dicen que es "la abogada del padre del alcalde".
"Mi familia no tiene ninguna vinculación económica con el Ayuntamiento de Alaquàs y, por cierto, ninguna de las víctimas de violencia de género atendida por estos servicios es miembro de mi familia, afortunadamente", ha recalcado Alarte, quien también ha aclarado que sus allegados "no tienen ninguna conducta irregular".
Ha defendido la actuación del Consistorio y ha opinado que "lo demás es propaganda, lodazal e intentos de tapar la única verdad: Que por primera vez en la historia de esta comunidad, en 30 años, el president de la Generalitat está siendo investigado por la comisión de un grave delito de cohecho".
Para despejar dudas, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que Alaquàs contrata desde 2000 un servicio de atención psicológica, jurídica y de atención social a las víctimas de la violencia de género mediante "un proceso de contratación pública, abierta y absolutamente legal".
Ha insistido en que se han seguido "procesos públicos votados a favor en la Mesa de Contratación por el PP" y que, además, cuenta con un dictamen del decano del Colegio de Abogados de Valencia, emitido el 25 de julio de 2005, "que dice que el servicio es absolutamente legal, complementario a los servicios del Colegio y que se ajusta plenamente a derecho"."Me siento muy orgulloso de que el Ayuntamiento defienda a las víctimas de la violencia de género", ha indicado.
Para Alarte, el PP lleva "catorce años de borrachera" que, "en un acto de miseria política", les ha llevado a creer que "da igual destrozar cualquier cosa" y, de esta manera, "atacan" un servicio gratuito dedicado a proteger a mujeres agredidas por maridos o compañeros, y que ha ayudado a un centenar de víctimas.
Frente a esa actitud de los populares, ha asegurado que como secretario general del PSPV-PSOE tiene "fortaleza ética" y "otra visión de la política que nada tiene que ver con otras prácticas que Camps parece representar en exceso y sobremanera".