Notícies d'Alaquàs

25 de maig 2009

BOICOT A LA FESTA DE LA PRIMAVERA

Ho acabem de llegir a la premsa. Les AMPES del nostre poble van boicotejar l'acte de la Festa de la Primavera, organitzat per l'ajuntament, per considerar injusta la retirada dels educadors infantils dels col·legis.

Els efectes dels austers pressupostos aprovats per al 2009 es fan presents en la retirada d'estos/es educadors/es i també d'altre personal de l'ajuntament al qual se li ha baixat la jornada laboral a la meitat o en un 40%.

El 5 de març, ací publicàvem un article en el que ens alegràvem de l'aprovació, per fi, del pressupost del 2009. En un dels paràgrafs podem llegir: ...se prevé reducir en un 8 por ciento los gastos de personal. “Estos son unos presupuestos realistas, que garantizan los servicios públicos básicos, suprimiendo los prescindibles y priorizando las políticas sociales”, según la edil de Hacienda, Isabel Mondéjar...

Com sempre, paraules boniques, rebuscades... i amb alguna que altra mentida!

25 maig 2009
El PP apoya a las AMPAS en su 'boicot a la Fiesta de la primavera'

El PP de Alaquàs se ha sumado a lo que califica de “boicot” por parte las AMPAS de los colegios de Alaquàs a la Fiesta de la Primavera celebrada el pasado sábado. Asegura que esta es su reacción “ante la decisión del alcalde de suprimir de formar unilateral los educadores infantiles en los colegios de la ciudad”.
Además, han criticado “la manipulación informativa” al anunciarse en la web municipal “la participación de todos los colegios de la ciudad y asociaciones locales en la Fiesta de la Primavera, una información manipulada y falsa ya que en esa fecha la concejal responsable, Elvira García ya era conocedora de que estos colectivos no participarían en la misma”.

El portavoz popular, Antonio Monzó ha exigido a la concejala de Educación “que reinicie el dialogo con los centros educativos para llegar a un acuerdo en este sentido.