Notícies d'Alaquàs

10 de maig 2009

ELS/LES ATURATS/ADES TINDRAN AVANTATGES

10 maig 2009
Los desempleados de Alaquàs podrán usar gratis la piscina

Las familias deberán tener menores a su cargo
Las personas desempleadas de Alaquàs tendrán ventajas. El Ayuntamiento regalará abonos para la piscina municipal de verano a las familias que estén en paro, a discapacitados, jubilados y pensionistas, así como bonificaciones especiales para el resto de familias.
Esta medida económica fue aprobada ayer en el pleno municipal tras la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación de servicios deportivso en la piscina de verano.
El objetivo del Consistorio es reforzar así su plan de ayudas a las personas con menos recursos por la actual situación económica, ofreciéndoles una alternativa lúdica sin que tengan que renunciar a su tiempo de ocio y aprovechando las instalaciones municipales.
En este sentido, el Ayuntamiento pagará la entrada a la piscina municipal de verano de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, a las unidades familiares que residan en Alaquàs y que, con menores a su cargo, los dos progenitores se encuentren en situación de desempleo.
El paro tendrá que estar en vigor en el momento de presentar la solicitud de bonificación. Estas familias, que deberán presentar el certificado de empadronamiento, tendrán un precio especial para abonos mensuales que supondrán una reducción del 50% del precio habitual.