Notícies d'Alaquàs

10 de maig 2009

INCENDI INTENCIONAT

8 maig 09
El fuego arrasa siete coches y una furgoneta en Alaquàs

El fuego arrasa siete coches y una furgoneta en Alaquàs
Los vehículos siniestrados en Alaquás, ayer, en la calle Cid del municipio.D. TORRES
La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas del aparatoso incendio que ayer de madrugada dejó un total de ocho vehículos calcinados en la localidad valenciana de Alaquàs. Por el momento, se desconocen los motivos del siniestro, que además causó algunos desperfectos en la fachada de una industria cercana.
Según informaron fuentes municipales, las llamas se desataron alrededor de las tres de la madrugada, frente al número 30 de la calle del Cid del municipio de l'Horta. Los ocho vehículos afectados, siete turismos y una furgoneta, se encontraban en una calle ubicada entre una zona industrial y unas viviendas.
Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación decidieron rodear los coches con precinto mientras duran las pesquisas, a la espera de que los especialistas de Policía Científica analicen los vehículos en busca de pistas sobre el origen del fuego.
Las llamas también aparecieron de noche en Valencia. Según informaron fuentes del Servicio Municipal de Bomberos, cuatro coches y tres contenedores ardieron en otro incendio declarado a las cinco de la de madrugada, junto al número 24 de la calle Francisco Bellvis, en el distrito Marítimo de la ciudad.
El fuego se inició en los depósitos de basura, al parecer de manera intencionada, y se extendió a los vehículos que estaban más cerca: un Honda sufrió daños en su parte trasera, al igual que un Mazda. El fuego afectó al lateral derecho de un Opel Corsa y un Citroen C3 acabó con la parte delantera ennegrecida, como informaron las mismas fuentes.
Al igual que en el siniestro de Alaquàs, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este siniestro.