Notícies d'Alaquàs

03 de maig 2009

JA TENIM PLA GENERAL!



1 de maig de 2009

Alaquàs aprueba su Plan General ante las protestas de los empresarios en el pleno
El documento recalifica el polígono del Bovalar como suelo residencial
01.05.09 - MAITE LATORRE alaquàs

Alaquàs aprobó en el pleno de ayer el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que recalifica el polígono del Bovalar como suelo residencial, con los votos a favor del PSPV y en contra del PP. Los empresarios presentes en el salón, en el turno de ruegos y preguntas, mostraron su disconformidad al alcalde manifestando que "no es la mejor solución que se podía haber encontrado, se debía haber consensuado más. Estoy seguro de que los técnicos de este Ayuntamiento podrían haber encontrado otra más factible", señaló José Ronda.

En la zona del Bovalar hay 284 empresarios, de los que sólo han presentado alegaciones 30 de ellos, según manifestó el portavoz socialista, Vicent Soriano. Esta misma declaración fue ratificada por otros de los asistentes y que también presentaron alegaciones. Los empresarios que las han entregado se quejaron: "No se las han ni leído, ustedes han hecho un corta y pega porque en muchas de ellas se contesta más de lo que solicitamos".

El alcalde, Jorge Alarte, manifestó que "no se ejecutará el Plan General sin el acuerdo mayoritario de los afectados" y que las licencias provisionales "tendrán una validez temporal de como mínimo ocho años" a partir de la aprobación del documento. El primer edil manifestó que cuenta con el apoyo del presidente de los empresarios.

Los dueños de las naves señalaron que ellos han invertido en Alaquàs "porque esa iba a ser mi hucha de la vejez", tal y como dijo Javier Martínez, uno de ellos, "y nos encontramos con que ahora nadie va a querer alquilar nuestras naves porque no se van a conceder licencias definitivas".

En la práctica, esto se traduce en que las empresas tendrán garantizada una permanencia mínima en la zona de ocho años a partir de la aprobación definitiva del Plan General.