Notícies d'Alaquàs

17 de setembre 2009

JA S'ACABEN LES FESTES!

Per fi, després de dues setmanes molt intenses, les festes majors d'Alaquàs arriben al seu punt final.

14 setembre 2009
Alaquàs concluye sus Fiestas Mayores que tendrá su acto final con la verbena del día 19

Alaquàs concluye sus Fiestas Mayores con la festividad de la Santísima Cruz. El viernes 11 de septiembre, la Cofradía de la Santísima Cruz organizó distintas actividades de juegos infantiles y una merienda infantil en la avenida Miguel Hernández.

La noche del viernes los alacuaseros y alacuaseras tuvieron una cita con la tradicional torrà y las paellas que se celebraron en la Albereda Nord. Este mismo lugar fue escenario antes de una sardinada organizada por el Club de Pescadors Esportius d'Alaquàs. Después, los alacuaseros y alacuaseras disfrutaron de la verbena de la avenida Miguel Hernández a cargo del grupo Azalea. Ambos actos y la torrà fueron organizados por la Cofradía de la Santísima Cruz y patrocinadas por el Ayuntamiento de Alaquàs.

El sábado 12, se celebró una comida de hermandad para los cofrades en el local de la parroquia y por la noche, en la Avenida Miguel Hernández, se celebró el Concierto de la Agrupació Musical dels Majors de l'Horta Sud, organizado por la Cofradía de la Santísima Cruz y patrocinado por el Ayuntamiento de Alaquàs.

Ya el domingo 13, día gran de las fiestas de la Santísima Cruz, la tradicional misa mayor fue acompañada de la solemne procesión por el itinerario habitual entre parroquias.

Como epílogo, el sábado 19 de septiembre la Asociación de Vecino Blasco Ibàñez celebrará un espectáculo de variedades en la Avenida General Palafox, cerrando de forma definitiva las fiestas de este año.