Notícies d'Alaquàs

27 d’octubre 2009

1ª FIRA DEL COMERÇ A ALAQUÀS


27 d'octubre de 2009
La crisis empuja a los comerciantes a celebrar su 1ª Fira del Comerç con importantes descuentos y promociones
La Asociación de Comerciantes de Alaquàs (CAdA) ha organizado la 1ª Fira del Comerç del municipio espoleada por la crisis económica y con la intención de promocionar el comercio local entre los vecinos de la localidad y de los pueblos cercanos. Entre los atractivos de este primer encuentro comercial se encuentran amplios descuentos y promociones especiales que, según explican los organizadores, no se podrían dar en otra fecha de la temporada.
El CAdA busca con esta 1ª Fira del Comerç, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre, dar a conocer los comercios y comerciantes de Alaquàs, promocionar la atención personalizada y de calidad que ofrecen estos comercios y reforzar el compromiso comercio-ciudadano, y viceversa. Además, predende reforçar la idea de que el comercio local "ofrece totas las ventajas al consumidor: cercanía, alta calidad, atención personalizada, compromiso de satisfacción, descuentos y promociones directas, aparcamiento gratuito..."
Estre primer encuentro comercial intenta promover actitudes positivas ante la situación económica actual y potenciar la imagen de la Asociación de Comerciantes para obtener nuevos asociados "haciendo entender que en el CAdA se busca el beneficio final para los comerciantes".
Centro comercial rodeado de actividades
La 1ª Fira del Comerç se celebrará en el parque de la Sequieta y contará con 50 casetas divididas en dos hileras de 25 cada una enfrentadas entre sí y separadas por un pasillo de 30 metros de ancho.
Durante todo el fin de semana (el viernes, de 19.00 a 24.00 horas; el sábado de 11.00 a 23.00 y el domingo de 11.00 a 22.00 horas), la feria contará con una serie de actividades paralelas que complementan el esfuerzo de promoción realizado por los comercios. Así, el sábado, de 20.30 a 21.30, habrá un desfile de moda con prendas de comercios asociados y, todos los dias, durante una hora, catas de vino.
Los visitantes podrán disfrutar además de exhibiciones de patinaje y monopatín extremo y de bailes regionales además de concierto de bandas de pop-rock y hip-hop. Y, por si todo eso no fuera suficiente, el CAdA ha organizado varios sorteos para premiar a los vecinos que acudan a la Feria. Entre otros, se sorteará un viaje de fin de semana con todo incluido.