Notícies d'Alaquàs

23 d’octubre 2009

FALTEN METGES A ALAQUÀS

Segons Las Provincias uns 12.000 veïns han desaparegut. Se n'hauran anat al metge i no han tornat?



23 d'octubre de 2009

Vecinos de Alaquàs van al médico a otros pueblos para evitar esperas de seis meses
MAITE LATORRE
ALAQUÀS

Alaquàs lleva siete años esperando como agua de mayo un nuevo centro de salud. La actual instalación sanitaria se ha quedado pequeña para atender a los 18.000 habitantes que residen en esta población. Los vecinos acuden a pedir cita para un especialista y se encuentran con que la lista es larga y se ven obligados a ir a otros municipios, como Aldaia.

«Llevé a mi hijo al médico de cabecera en septiembre y le ha dado fecha el dermatólogo en marzo», manifestó una vecina de Alaquàs. El Ayuntamiento cedió en 2002 unos terrenos a la Conselleria de Sanidad. A día de hoy, la institución autonómica no ha puesto fecha para iniciar las obras. Por ello, en el último pleno se presentó una moción de alcaldía en la que se instaba a la Generalitat a comenzarlos trabajos. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Y es que en Alaquàs miran de reojo y con cierta envidia hacia otras localidades de L'Horta. Es el caso de Paiporta, que abrirá las puertas de su nuevo centro sanitario antes de que acabe el año. Así lo ha hecho saber la Conselleria: el edificio está acabado y algunos de los aparatos médicos están comenzando a instalarse.

Los vecinos de Paiporta ya no tendrán que desplazarse hasta Torrent para ser atendidos. En el nuevo centro sanitario tendrá siete médicos especialistas. Este logro no ha sido fácil. El alcalde, Vicente Ibor, tuvo que reunirse 27 veces en la Conselleria antes de que el proycto haya sido una realidad.