Notícies d'Alaquàs

22 de novembre 2009

UN PINTOR NASCUT A ALAQUÀS EXPOSA A BARCELONA


19 de novembre de 2009
Carles Santos y Peiró-Coronado fusionan sus universos creativos
"Moments" es el título de la exposición que recoge la obra "amb l'acord de l'acord del cor", una colaboración entre dos artistas valencianos, el pintor Peiró-Coronado y el artista Carles Santos que se puede ver en la Galería Taüll de Barcelona.
La amistad entre el multidisciplinar Carles Santos y Peiró-Coronado, animados por el impulso creativo de Mamen Peiró, hija del pintor, ha dado lugar a un cuadro de grandes dimensiones, que fusiona el universo creativo de ambos artistas. La obra es un homenaje en el que el pintor intenta plasmar el universo de Carles Santos, quien ha puesto la música que suena en el mismo cuadro.
Esta composición de Carles Santos se puede escuchar en el cuadro que, además, lleva incorporado el teclado de un piano, cuyas teclas se mueven como si Santos las estuviera tocando.
Peiró-Coronado resurge en el panorama cultural con una muestra en la que recoge 33 cuadros, la mayoría de ellos de pequeño formato. Peiró-Coronado continúa fiel a su imaginario, e introduce, a modo de collage, sus habituales elementos reales como conchas, plumas, partituras.
Peiró-Coronado nació en Alaquàs en 1932 y en 1941 se trasladó a Benicarló. Es un artista autodidacta que expuso por primera vez en 1955. Por su parte, Carles Santos es pianista, premio Nacional de Música, 2008, artista integral con una amplia carrera musical que ha derivado hacia muy variadas disciplinas artísticas.