Notícies d'Alaquàs

03 d’abril 2010

LA BANDA DE LA UMA VA DE VIATGE A ARGENTINA


1 d'abril de 2010

La Unió Musical participa en los actos de celebración del bicentenario de la República Argentina

La Banda Sinfónica de la Unió Musical d'Alaquàs partirá el próximo 4 de abril rumbo a Argentina, donde permanecerá hasta el día 12, para ofrecer una serie de actuaciones y conciertos, enmarcados en los actos de celebración del Bicentenario de la República Argentina.
A la llegada a San Juan el lunes 5 de abril, la Banda Sinfónica será recibida en el Centro Valenciano, que es el más importante en el ámbito mundial, destacaron las mismas fuentes. Además, el martes 6 de abril visitará la localidad de Santa Lucía, donde realizarán una retreta (pasacalle) juntamente con la Banda de la Policía, Gendarmería Ejército.


El primer concierto será el miércoles 7 en San Juan, localidad del interior argentino próxima a la cordillera andina, cuyo auditorio Juan Victoria está considerado como uno de los más importantes de Sudamérica, con un aforo de 1000 personas. Al día siguiente, el conjunto visitará las localidades de Zonda y Albardón, donde en esta última realizarán una actuación el la Plaza Mayor.

El viernes 9 de abril se desplazará a las localidades de Aberastain, donde realizan una retreta, y Pocito, donde también realizan una actuación en la plaza de la localidad.Para finalizar la gira, la Banda Sinfónica de la UMA realizará un concierto que el sábado 10 en Buenos Aires, en el Anfiteatro Eva Perón, que cuenta con una capacidad para más de 1.600 espectadores.

El programa que ofrecerá la Banda Sinfónica de la UMA, que dirige el director Enrique Parreño Moratalla, estará compuesto por obras de marcado carácter español como 'La del manojo de rosas', 'Carmen', 'Suspiros de España' o 'La Leyenda del Beso', y valenciano ('L'entrà de la murta' y 'El fallero'). También contará con algún "guiño" a los anfitriones, como 'Libertango', del compositor argentino.