Notícies d'Alaquàs

16 d’agost 2010

ALAQUÀS FA MÚSICA


16 d'agost de 2010

El músico de Alaquàs Óscar de Manuel queda segundo en el Festival de las Minas

El flautista era el único valenciano que participaba en el certamen y obtuvo un premio de 3.500 euros

V. CONTRERAS ALAQUÀS
El músico de Alaquàs, Óscar de Manuel, ha obtenido el segundo premio dedicado a los instrumentistas flamencos en el Festival Internacional del cante de las Minas de la Unión, cuya final se disputó el pasado sábado por la noche. El flautista valenciano se enfrentó en la final al pianista murciano, Abdón Alcaraz, que se quedó con los 7.000 euros que se otorgan al ganador, mientras que De Manuel se llevó 3.500 euros.
Este músico de Alaquàs -hijo del que fue durante varios años presidente de la Federación de Centros Andaluces de la Comunidad Valenciana, Manuel Gómez Guerrero- era el único artista valenciano que logró este año participar en este festival, considerado por muchos el más importante de los dedicados al flamenco. "Siento una gran emoción porque sólo llegar hasta aquí es un logro y una oportunidad única. Es un festival que me causa un gran respeto porque por él han pasado todos los grandes y de él ha salido la mayoría", confesaba la semana pasada en una entrevista que concedió a este periódico.
Óscar de Manuel, de 36 años, toca la flauta travesera, un instrumento poco habitual en el flamenco, de ahí que el segundo premio obtenido tenga un valor añadido. Los otros tres músicos que competían en su categoría tocaban el piano. El artista dio sus primeros pasos en el mundo de la música a los seis años en la Unió Musical de Alaquàs, y después continuó sus estudios en el Conservatori de Torrent.