20 de setembre 2006

EL PP DE ALAQUÀS

El Torrentí.com 20 septiembre 2006

El pp de Alaquàs presenta alegaciones contra las ordenanzas fiscales del 2007

Las alegaciones presentadas van encaminadas a reducir la presión fiscal de todos nuestros vecinos y vecinas, y en especial a los sectores que más falta les hace, como lo son las familias, los mayores y los jóvenes.Monzó: “El Ayuntamiento de Alaquàs se ha convertido en una verdadera máquina de triturar dinero público de todos los contribuyentes”.
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs, ha presentado un total de 12 alegaciones pidiendo nuevas exenciones fiscales, así como una enmienda a la totalidad del documento pidiendo la congelación de impuestos y tasas; contra el proyecto inicial de ordenanzas fiscales municipales elaborado por el equipo de gobierno socialista, el pasado mes de Julio.
El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó ha asegurado que: “las ordenanzas que ha presentado el equipo de gobierno del PSOE son arbitrarias y nada equilibradas, y es por esto por lo que en su día nos opusimos frontalmente a la propuesta inicial de esta subida de impuestos, la cual viene a evidenciar el mal estado de las arcas municipales, y que el único fin de esta desmesurada subida de la presión fiscal es recaudar el máximo posible para paliar la difícil situación financiera de nuestro ayuntamiento”
El portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó, ha declarado: “La propuesta socialista de modificación de las ordenanzas fiscales municipales, representa la política continuista del equipo de gobierno socialista, en su afán recaudatorio que les ha conducido a subir los impuestos a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, manteniendo una política de impuestos y tasas máximas, con bonificaciones y reducciones mínimas, sin incluir ninguna bonificación nueva que repercuta directamente a los ciudadanos.”
Monzó ha continuado: “nos encontramos claramente ante una propuesta de ordenanza fiscal totalmente electoralista, donde este año por primera vez en toda la legislatura suben los impuestos de manera paralela al IPC, cosa que no ha ocurrido los años anteriores, para que este año la subida fuera mínima”.
Cabe destacar la enmienda presentada a la totalidad de las ordenanzas, mediante la cual se insta al equipo de gobierno socialista a la congelación de la totalidad de los impuestos, tasas y precios públicos, debido al desfase que se ha producido en la presente legislatura con el aumento de los mismos, muy por encima del IPC.
Claro ejemplo de este hecho es el aumento del IBI el cual en el año 2003 estaba en 0’738 hasta situarse en la propuesta actual de este año de 0’912, lo que supone un incremento de más de un 23% en la presente legislatura. Peor suerte corre el impuesto estrella socialista, la ecotasa, donde en el año 2003 se pagaban 25 € ahora se pagan 42 €, lo que supone un aumento de casi el 70% respecto al inicio de la presente legislatura. Monzó ha señalado al respecto: “los impuestos y tasas han subido en Alaquàs de una manera desordenada y arbitraria año tras año, con la finalidad de tapar la mala gestión económica de nuestro Ayuntamiento, convertido en una verdadera máquina de triturar dinero público de todos los contribuyentes”.
De igual modo, desde el Partido Popular de Alaquàs, se ha presentado una docena de enmiendas con la finalidad de crear nuevas e innovadoras bonificaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellos grupos sociales con mayor necesidad, tales como los jóvenes, los mayores y las familias. En este sentido se han presentado alegaciones como:

AUMENTO DE LA BONIFICACIÓN EN EL IBI URBANO PARA LAS VPO. Desde el Partido Popular de Alaquàs apostamos firmemente por las políticas de vivienda, las cuales van afectar directamente a nuestros jóvenes que son los que más ayudas y bonificaciones necesitan. Es por ello que pedimos que se aumente el período de bonificación para los contribuyentes de IBI urbano en 5 años más, con una reducción progresiva del mismo. Monzó ha señalado: “esta medida va encaminada a todos aquellos jóvenes que adquirirán próximamente una vivienda en Alaquàs, y de este modo incentivar su permanencia en el municipio”.

AUMENTO DE LA BONIFICACIÓN EN EL IBI URBANO PARA FAMILIAS NUMEROSAS. El Partido Popular de Alaquàs propone una subida del 90% de la bonificación en el IBI para las familias numerosas, que es lo máximo que permite la ley, frente al 80% que propone el equipo de gobierno socialista.

CREACIÓN DE UNA NUEVA BONIFICACIÓN POR LA DOMICILIACIÓN DE IMPUESTOS.Esta medida va encaminada a mejorar la actual gestión de recaudación de impuestos de nuestro Ayuntamiento, ya que con la domiciliación del IBI y del impuesto de circulación se gana en celeridad de cobro del impuesto, y el contribuyente obtiene una pequeña bonificación.

5% para aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el impuesto del IBI o el de circulación
CREACIÓN DE UNA NUEVA BONIFICACIÓN EN EL ICIO.Se crea una nueva bonificación del 50 % en las licencias de obras para la instalación de ascensores en las comunidades de vecinos en las que alguno de los propietarios sea mayor de 65 años o existan discapacitados.

Bonificación del 50 % en las licencias de obras para la instalación de ascensores en las comunidades de vecinos en las que alguno de los propietarios sea mayor de 65 años o existan discapacitados.
CREACIÓN DE UNA NUEVA BONIFICACIÓN POR EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES.Desde el Partido Popular de Alaquàs, se quiere potenciar las políticas medioambientales mediante el uso de energías renovables, y es por ello que se pide una nueva bonificación del 50%, para aquellos vehículos considerados como híbridos, es decir, que consumen derivados del petróleo junto con motor eléctrico.

AUMENTO DE LAS EXENCIONES PARA JUBILADOS Y PENSIONISTAS EN LAS TASAS DE ALCANTARILLADO, AGUAS Y BASURA.La propuesta realizada por el equipo de gobierno socialista no ha variado respecto al año anterior, la cual se fundamenta en eximir a aquellos jubilados y pensionistas que tenga unos ingresos inferiores al SMI del pago de las tasas anteriormente mencionadas. El Partido Popular quiere dar un paso más, y ampliar esa referencia del SMI para que se vean beneficiados un mayor número de jubilados y pensionistas de dicha exención.


El líder de los populares de Alaquàs ha señalado: “todas estas alegaciones presentadas van encaminadas a reducir la presión fiscal de todos nuestros vecinos y vecinas, y en especial a los sectores que más falta les hace, como lo son las familias, los mayores y los jóvenes, que serán los mayores beneficiados nuestra propuesta de 10 años de bonificación en el pago del IBI tras la adquisición de una vivienda de VPO. De igual modo con la propuesta de bonificación de la domiciliación de impuestos se busca mejorar el actual sistema de recaudación.”

A. Monzó ha concluido: “Una mayor carga fiscal, tal y como propone el equipo de gobierno socialista, debe ser traducida en una mayor calidad de vida y bienestar, con mejores y nuevos servicios para el conjunto de la población, ya que por ejemplo las tasas por el uso de las instalaciones deportivas del campo de fútbol del Terç suben nuevamente es año. Pese a esto, Alaquàs sigue contando con unas pésimas instalaciones deportivas, y el equipo de gobierno sigue rechazando propuestas del Partido Popular, como la que se presentó en el pleno del año pasado pidiendo la instalación de césped artificial y que fue rechazada por los votos del PSOE.”

...

Yo que quieren que les diga, la gente por la calle no está muy contentos con estos del pp. Son la única oposición existente en el Ayuntamiento de Alaquàs y ¿que han hecho durante estos 3 años?.
Una de las primeras propuestas era poner la foto del rey en el recinto donde se realizan los plenos. ¿No tenemos otras necesidades mas urgentes que cubrir que poner la foto del rey en el pleno?