Levante. 12 octubre 2006
El PP renovará candidatos locales para intentar recuperar alcaldías y mantener la diputación
La dirección provincial del Partido Popular de Valencia tiene intención de renovar varias candidaturas municipales con el objetivo de asaltar algunas alcaldías socialistas y garantizarse el control sobre la Diputación de Valencia. El PP provincial trabaja ya en la elaboración de propuestas de ciudades de tamaño medio y elevará a la dirección regional un listado definitivo antes del mes de diciembre, cuando deberá ser ratificado o modificado por la cúpula popular en la Comunitat Valenciana.
El PP ha invitado a continuar a sus alcaldes, pero tiene intención de modificar algunos carteles en poblaciones en las que en 2003 no se consiguió la vara de mando. La comarca de Requena-Utiel se presenta como una de las más conflictivas, por cuanto Enma Iranzo -que perdió la alcaldía pese a disponer de mayoría absoluta- se resiste a dejar paso a nuevas caras. En Cheste, el PP provincial quiere que la diputada provincial y secretaria regional de Comunicación, Sagrario Sánchez, vuelva a presentarse, aunque esta ha mostrado su preferencia por reorientar su carrera política hacia las Corts Valencianes. El objetivo en esta comarca, además de la recuperación del poder municipal, es intentar mantener el escaño provincial, uno de los diputados clave para no perder la corporación provincial. Pero si en alguna comarca se jugará de verdad la segunda institución más importante en la provincia valenciana después de la propia Generalitat será en Valencia y su área metropolitana. El PP ha designado ya a Rita Barberá como candidata a la alcaldía del cap i casal, pero prepara importantes novedades en L'Horta Sud y Nord, hasta ahora bastión socialista y conocida como cinturón rojo. El PP quiere cambiar de candidatos en Godella (el PP apuesta por Juan Córdoba en sustitución de María Rosa Roca) Burjassot, Aldaia o El Puig, donde no repetirá Alfonso Vázquez. En municipios emblemáticos de los socialistas como Picanya, Torrent, Alaquàs, Alfafar, Quart de Poblet o Moncada todavía no hay una decisión tomada sobre la continuidad o no de los actuales portavoces del PP, incapaces de socavar el respaldo social a los alcaldes socialistas. El PSPV mantiene la vara de mando en una docena de municipios de L'Horta de más de 20.000 habitantes.Paiporta o Paterna son dos de las plazas donde los populares confían en alcanza el poder. Vicente Ibor repetirá como candidato contra Luis Garrigós, heredero del actual alcalde socialista Bertomeu Bas, ahora inmerso en polémicas judiciales. Del mismo modo, los populares presentarán a Lorenzo Agustí en Paterna, hasta ahora asesor del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y que se dedica ya casi en exclusiva a preparar la campaña electoral. La protección por parte del Consell del paraje de la Vallesa ha vaciado de contenido el argumentario principal del actual alcalde del PSPV, Francisco Borruey, y los populares están convencidos de que pueden asaltar la alcaldía. En Puçol y Foios repetirán, Mariano Sanchís y Héctor Bueno.
...
Ací en Alaquàs ho tenen difícil, pense jo. Alarte continua i continuarà, si vol, parant-li els peus a la gent del pp sense cap esforç. Antonio Monzó no representa una oposició vàlida. Els resultats de les últimes eleccions ho demostren i els més de tres anys que portem de legislatura també. A no ser que presenten algú molt conegut i valorat al poble.
Jo no el conec, però algú sap perquè ha dimitit Ruben Molina, president de l'associació de moros i cristians?