Estamos inmersos en las Fiestas del pueblo y todo (o eso parece) va bien ... pero no nos equivoquemos que el camino hasta ellas ha sido duro. Y si no, que se lo pregunten a los vecinos de la calle mayor que han superado unos meses muy duros entre obras. El acceso a sus viviendas no ha sido facilitado durante todo este tiempo y al final se ha terminado la obra de una manera rápida y con algún que otro fallo que se tendrá que reparar, supongo, después de fiestas. Menos mal que el proyecto fue consensuado por los vecinos de la calle mayor, o eso se dice desde alcaldia. La realidad es que se hicieron dos reuniones meramente informativas en la que los vecinos mostraron, sin pudor, todos los peros que encontraban en el proyecto diseñado por el ayuntamiento . El alcalde, con buenas palabras, no les ha hecho ni el mas mínimo caso.
Pero no pasa nada, el alcalde se ha gastado 9.000 euros con las flores más caras y las que mas le gustaban a él para que todo quedara bien tapado. ¿No es verdad que habían puesto otras plantas y el alcalde dijo que no quería esas? ¿Le dio 9.000 euros en mano a un encargado de la obra para que comprara las que el quería?
Esto fue la guinda del pastel. Dos días antes, la persona que fue “mandada” a comprar las flores había recibido una llamada de sus jefes de Aguas de Valencia para preguntarle que pasaba en las obras de la calle mayor de Alaquàs. Habían recibido una llamada llamándoles la atención por el retraso de las obras. ¿Cuantas obras se pueden acabar a tiempo si lo único que se mandan son imprevistos por las manías de unos y otros?. ¿Cuantas modificaciones se han hecho desde alcaldia?
¿Alguien ha hablado de la prepotencia de nuestro alcalde? ¿Alguien tiene el proyecto de remodelación de la calle mayor para comprobar las cosas que se prometieron y las que se han hecho?
Otro comentario recibirán las obras de la Avenida Blasco Ibáñez. Yo ya he escuchado a una concejala excusarse en el tema de la demora de las obras, dice que no prometieron 9 meses. Ja ja. Pero se puede demostrar y la verdad es que dijeron que las obras durarían 9 meses. Esto quiere decir que las terminarían: octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio ... estamos en septiembre y todo va en marcha. ¿Hasta cuándo?