La popular alquería de Alòsde Alaquàs se convierte en una escuela municipal infantil
La alquería de Alòs de Alaquàs ha pasado a ser escuela municipal infantil. La construcción de esta primer centro educativo se integra dentro de la primera fase del futuro parque de la Séquia del Dijous, que ocupa los terrenos que hay junto a la rotonda de la Torre. Las instalaciones ocupan 100 metros cuadrados y se encuentran rodeadas de zona verde. Además, el proyecto incluye huertos para escolares, dotación de esparcimiento con paelleros y diversos juegos infantiles. Los niños de entre 16 meses y tres años tendrán un lugar para disfrutar gratuitamente, mientras sus padres trabajan. Alaquàs esta a punto de inaugurar el primer centro de una red municipal de escuelas infantiles.
80 plazas. La escuela se encuentra ubicada en la conocida alquería Alòs del parque de la Séquia del Dijous. Este edificio emblemático ha sido rehabilitado para albergar un total de 80 plazas. La alquería de Alòs tiene más de 70 años de antigüedad y el Ayuntamiento de Alaquàs se ha decido a restaurarla para dar servicio a los menores de 3 años. En este edificio se instalará la dirección de la escuela, así como, los despachos y las salas de reuniones. Las aulas para impartir clases a los pequeños se sitúan en los laterales de la alquería, que son de nueva construcción. Para la construcción del edificio el Ayuntamiento ha hecho participes a los alumnos de la escuela taller del centro municipal de formación Francesc Ferrer Martí.
Profesores especialistas. El nuevo proyecto educativo se llevará a cabo por profesorado especialista y adaptado a cada una de las edades. Por ello, en la escuela municipal, cada aula estará diseñada para adecuarse a un grupo de edad concreto. El objetivo educativo es mejorar la atención y desarrollar las capacidades de los más pequeños, en esta importante fase evolutiva de cada uno de los niños. Un aspecto novedoso es la creación de una ‘bebeteca’. Se trata de un servicio creado especialmente para los niños de hasta 3 años, donde los padres jugarán con los pequeños y compartirán las aficiones de sus hijos. El nuevo centro educativo de Alaquàs se encuentra en un lugar rodeado de huerta donde los escolares podrán tener el primer contacto con la naturaleza, tan importante en esa edad.