Llàstima que el pp sempre vaja a remolc de les coses que passen al nostre poble.
Al Levante es publicà aquesta notícia que, com molt bé s'especifica, va ser publicada en exclusiva pel Levante.
Jo me pregunte com és possible que tenint el govern de la Generalitat Valenciana a mans del pp, el pp local d'Alaquàs no puga traure informació, com aquesta, que debilitaria les maniobres del nostre ajuntament.
Llàstima!
14 gener 2007
El PP de Alaquàs pide que dimita la edil de Urbanismo por los problemas en la «escoleta»
El centro no se abre por el exceso de ruido de coches
«La concejala de urbanismo debe dimitir de sus responsabilidades. Son ya muchos los errores en su área y los ciudadanos no deben ser quienes paguen esos errores, por su falta de previsión y mala gestión». Así se expresó ayer en un comunicado el Partido Popular de Alaquàs, en referencia a la edil Eva Martínez, después de hacerse público que la escuela infantil municipal que se ha construido en el Parc del Dijous no se inaugura porque el ruido del tráfico de la ronda de circunvalación, a tan sólo cinco metros, excede el máximo legal para un centro educativo.
Como publicó en exclusiva Levante-EMV, el tráfico en horas punta de turismos y camiones de esa ronda genera un ruido igual a 70 decibelios, cuando la legislación autonómica establece el límite en 45. El asunto ha retrasado la apertura de la escuela infantil, ya que el ayuntamiento ha tenido que solicitar a la Conselleria de Infraestructuras, titular de la vía, que instale pantallas acústicas.
El PP calificó ayer el asunto de «nueva chapuza urbanística y falta de previsión» en el proyecto, «por parte del equipo de gobierno socialista». El portavoz Antonio Monzó, criticó además «la desidia que por parte de la responsable de Urbanismo está llevando la construcción de nuevas obras en Alaquàs».
Para el portavoz, «no es de recibo que después de crear unas expectativas a los ciudadanos con este nuevo servicio, ya finalizado desde el pasado mes de Noviembre, ahora nos encontremos con que no puede ser puesta en marcha por culpa de una falta de previsión y por su pésima gestión». El PP recordó también problemas en otros proyectos como «la reurbanización de las avenidas Blasco Ibáñez y Ausiàs March, la calle Mayor o la rotonda del Socusa».
Monzó arremetió también contra el alcalde, Jorge Alarte, al opinar que «su desidia y desgana no son propias de un alcalde preocupado por el bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas».