Notícies d'Alaquàs

01 de febrer 2007

ALARTE I LES CORTS VALENCIANES (CAPÍTOL 8)

Vista la publicitat que li estan fent al psoe en Las Províncias tenim importants dubtes de la línia polític que està prenent el diari que va dirigir Maria Consuelo Reina.
I més encara, li estan fent la campanya electoral al nostre alcalde, Jorge Alarte, socialista i del cinturó roig...






1 febrer 2007
Pla estudia situar a Ángel Luna como portavoz en Les Corts en caso de perder las elecciones
El líder del PSPV pretende restarle protagonismo a Alarte si este entra en el grupo


El ex alcalde de Alicante, Ángel Luna, podría ser el portavoz del futuro grupo parlamentario socialista en Les Corts. El PSPV tendrá lista su candidatura autonómica para las elecciones de mayo el próximo día 17. El comité nacional deberá ratificar la propuesta, elaborada desde las agrupaciones locales y comarcales, y que habrá pasado antes por el comité de listas. Entre las novedades que los colectivos han querido incluir se encuentra el nombre del alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, quien aspira a suceder al secretario general del PSPV, Ignasi Pla, en caso de derrota electoral.
El líder de los socialistas valencianos, consciente de las posibilidades del joven regidor de L’Horta Sud, estudia la manera de restarle protagonismo. Por ejemplo, situándolo en un puesto en el que sólo entre a formar parte del grupo parlamentario si el PSPV gobierna.
Pero, si en el supuesto de que los socialistas vuelven a perder las elecciones (con una segunda derrota de Pla), Alarte entra en Les Corts, el objetivo entonces será evitar que el Parlamento le sirva de soporte mediático a sus intereses en el partido. Así que, aunque la tradición en el PSPV es aunar en una misma persona los cargos de candidato (que en la Cámara se traduce en portavoz) y secretario general, la portavocía no recaería en Pla ni en el alcalde de Alaquàs.
Una de las posibles alternativas es la del ex alcalde de Alicante y ex diputado autonómico Ángel Luna, cuyo nombre se baraja como integrante de la lista alicantina para Les Corts en uno de los primeros puestos de salida. Si así fuera, en el PSPV hay quien no duda de que sería el portavoz “real” del grupo, mientras que Pla asumiría un cargo de síndico “presidencialista”, más bien simbólico (se entiende que en caso de perder las elecciones).
Porque, si se diera esa situación, el actual secretario general sería relevado (él mismo ha anunciado que no se presentará una tercera vez) en el próximo congreso del PSPV, que se celebrará en 2008 pero no antes de las elecciones generales. Hasta entonces, Pla asumiría la “administración” (que no la gestión) del partido de una manera simbólica.
En cualquier caso ese proceso comenzará el último lunes de mayo y en función de los resultados del 27-M. Además, en caso de que Alarte asuma en 2008 la secretaría general del PSPV, quedará por ver si también es el candidato en 2011.